GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Descanso hasta el miércoles con la mirada en Riazor

p021_f03_97x112.jpg

GARA

Estadio de Riazor, 20 de agosto, 19.00, y un viejo conocido en las filas del Deportivo, Javier Camuñas, que acaba de fichar por los gallegos. Esa es la fecha y el lugar que la plantilla rojilla tiene desde ya en mente. Tras dar por concluida la parrilla de partidos de pretemporada, con derrota y victoria, los de Mendilibar arribaron ayer de vuelta a Iruñea, donde el técnico vizcaino llevó a los jugadores directamente a Tajonar para un entrenamiento matutino -salvo Armenteros y Nano, con sobrecargas musculares-. Lunes y martes tendrán descanso, antes de cargar las pilas para el estreno liguero. El día 15, festivo, a las 10.00, vuelta a los entrenamientos.

Y es que se acabaron las probaturas. La preparación se ha saldado con seis victorias, tres empates y dos derrotas. Cinco entrenamientos les quedan a los navarros para la puesta a punto. Lo cierto es que en cuanto a bagaje de eresultados, el balance no ha estado mal, y como factor a tener en cuenta cabe resaltar que ha conseguido marcar en todos los encuentros, además de conseguir más o menos su portería bien cerrada.

Mendilibar ya dijo el viernes que está contento con el equipo que tiene, por mucho que de cara al exterior dé la impresión de que el ajuste económico ha mermado su potencial. No hay que olvidar que, de golpe y porrazo, Ricardo, el brasileño Roversio, Javier Calleja, Jukka Raitala, Xavier Annunziata, Raúl García, Sergio Fernández, Dejan Lekic, Javad Nekounam e Ibrahima Balde han sido bajas en la plantilla. Han llegado refuerzos y habrá que ver su contribución, con lo que Osasuna se presenta como una incógnita, eso sí, sustentada en la garantía de su técnico y en el espíritu combativo del equipo. Adiós pretemporada, toca hablar del Deportivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo