Mintegi alerta de que el PP desea condicionar una futura consulta

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, alertó ayer de que el plan del PP para alterar el censo electoral está «calculado», no para los próximos comicios al Parlamento de Gasteiz, sino de cara a «una posible consulta» entre los vascos para decidir «cómo se organizan y cómo quieren vivir». Asimismo, solicitó al lehendakari, Patxi López, que anuncie este verano la convocatoria de elecciones anticipadas y estimó «impensable» un acuerdo con el PSE.


Bermeo, Elantxobe y Lekeitio honran a los arrantzales víctimas de la galerna

Un siglo después de la mayor catástrofe en la mar que se recuerda, Bermeo, Elantxobe y Lekeitio homenajearon a los 143 arrantzales que perecieron en la galerna de 1912. Fue el colofón a un fin de semana repleto de actos, en los que la emoción sigue presente 100 años después.



Satisfacción por la renuncia a la central de biomasa de Errigoiti

Con satisfacción han recibido los vecinos de Errigoiti y Arrieta la decisión anunciada por la promotora de la planta de biomasa de Malluki de renunciar a su construcción, a la que se han sumado Bildu y PP. Por contra, el alcalde errigoitiarra, del PNV, no parece estar dispuesto a dejar de percibir el dinero que le prometió Bioforest Bost SL por un convenio urbanístico.