GARA > Idatzia > Kultura

Udate | Donostiako aste nagusia

El Abordaje pirata celebra su décima edición con sorpresa incorporada

I.I. | DONOSTIA

La playa de La Concha «sufrirá» nuevamente esta tarde el asalto de centenares de embarcaciones piratas procedentes del muelle. La décima edición del Abordaje comenzará a las 17.00, pero sus organizadores anuncian que antes habrá una sorpresa para celebrar esta fecha tan redonda.

El contenido de dicha sorpresa se hará público probablemente a lo largo de esta mañana, así que merecerá la pena entrar de vez en cuando a la web naiz.info para ver qué se cuece.

Guerra de merengue

Si bien el Abordaje es uno de los actos centrales de la jornada, obviamente no es el único. Destaca por novedosa la guerra de merengue que tendrá lugar al mediodía en La Zurriola, detrás del cubo pequeño.

Ya por la tarde-noche, los bailes en la plaza de la Constitución (20.00) correrán a cargo de Gero Axular Dantza Taldea. En los fuegos artificiales es el turno de la pirotecnia granadina Esteban Martín.

El concierto de Sagües lo protagonizará el grupo La Fuga (23.45), mientras que en La Flamenka tocarán Ze Esatek! y The Real McKenzies. Oxabi estará en la Consti, Le Bukowski DJs en el Náutico y Alaiki en la plaza Easo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo