GARA > Idatzia > Mundua

Un fallecido y al menos tres heridos en los incendios que arrasan el Estado español

p016_f02_097x776.jpg

GARA | MADRID

El conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, indicó ayer que una persona, que no precisó si se trata de un bombero o un brigadista, falleció ayer en las labores de extinción del incendio declarado ayer en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alacant). Este fuego es uno más de los muchos que están arrasando diversas zonas del Estado español, donde está siendo especialmente complicada la situación de la isla canaria de La Gomera, arrasada por las llamas desde hace nueve días.

Las condiciones meteorológicas «extremas», con altas temperaturas, vientos racheados y un bajo porcentaje de humedad, han azuzado el incendio de La Gomera que, con tres frentes activos, es el único que no se considera totalmente controlado de los más de diez declarados este fin de semana de ola de calor. Las autoridades gomeras apelaron al «interés nacional» para salvar su bosque enviando más ayuda aérea. El fuego se adentró en el Parque de Garajonay, declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad en una isla que ya ostenta la condición de Reserva de la Biosfera.

Los incendios que se iniciaron el sábado en el Parque Nacional de Cabañeros y en Uceda (Guadalajara), así como los declarados en O Barco de Valdeorras (Ourense) y Navia de Suarna (Lugo), y en Ger (Girona), entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo