GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Tony y Ridley Scott producirán el docudrama «Killing Lincoln»

Tras el gran éxito que cosechó «Gettysburgh», National Geographic Channel (NGC) y la productora los hermanos Tony y Ridley Scott -Scott Free Productions-, vuelven a colaborar en un ambicioso docudrama cuya trama gira en torno al asesinato del presidente Abraham Lincoln.

p034_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El director de «Prometheus» y su hermano, autor de filmes como «Amor a quemarropa» o »El fuego de la venganza», ejercerán nuevamente labores de producción en «Killing Lincolm», una superproducción televisiva que recrea los diversos episodios que derivaron en el asesinato del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln.

Jesse Johnson, el hijo de Don Johnson, se meterá en la piel del asesino del célebre presidente, John Wilkes Booth. Por su parte, Billy Campbell, que recientemente ha interpretado a un político televisivo, Darren Richmond en la prestigiosa teleseire «The Killing», se encargará de encarnar al décimo sexto ocupante de la Casa Blanca en Estados Unidos. Geraldine Hughes («Gran Torino», «The Good Wife») como Mary Todd Lincoln; Graham Beckel («Brokeback Mountain», «L.A. Confidential», «Scandal», «Anatomía de Grey», «Castle»), como Edwin Stanton, Secretario de Guerra de la administración Lincoln; y Shawn Pyfrom, conforman parte del lujoso reparto de este proyecto que será dirigido por Adrian Moat («Gettysburg», documental de ficción para el Canal de Historia producido también por los hermanos Scott). El guión lleva la firma de Erik Jendresen («Hermanos de sangre») y se estrenará mundialmente en National Geographic Channel en 2013, un año en el que la figura de Lincoln volverá a estar de actualidad con la recuperación del personaje en varias películas, entre ellas un biopic dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Daniel Day-Lewis. A esta ha de sumarse Abraham Lincoln, cazador de vampiros que se estrenará en breve en nuestras pantallas y en la que el mandatario muestra su lado más aguerrido eliminando a las criaturas de la noche que asesinaron a su madre.

Killing Lincoln tendrá una duración de dos horas y combinará el tono documental con la ficción. Sustentada en un detallado archivo histórico, esta producción contará con el refuerzo visual y sonoro característicos del medio cinematográfico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo