Los Saud fuerzan la expulsión de Siria del grupo de países islámicos

Mientras el régimen y los rebeldes armados protagonizan un macabro juego del gato y el ratón, ni el estado del frente en Alepo ni las iniciativas diplomáticas parecen en condiciones de variar significativamente. Y, entre estas últimas manda, como siempre, la incongruencia. Arabia Saudí, la antítesis total de un Estado que respete los derechos humanos, lideraba una iniciativa para expulsar a Siria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).


Irán descarta un ataque inminente de Israel, como sugieren medios israelíes

Irán considera que no tienen base las noticias procedentes de Israel que apuntan a que ese país podría atacar instalaciones nucleares iraníes antes de otoño, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast, que restó importancia a estas amenazas.







La revuelta de las «banlieues» irrumpe a los 100 días de mandato de Hollande

Justo cuando François Hollande cumplía los cien días de gracia desde que asumiera la presidencia en El Elíseo, la zona norte de la ciudad de Amiens era escenario de unos enfrentamientos que remiten directamente a las ya cíclicas revueltas en las «banlieues» francesas.



Arranca el juicio contra el expresidente De la Rúa por el pago de sobornos

El Tribunal Oral Federal 3 de Buenos Aires comenzó a juzgar al expresidente argentino Fernando de la Rúa por el pago de sobornos en el Senado durante su mandato. Es el segundo juicio contra un presidente tras el proceso contra Carlos Menem, del que fue absuelto.