GARA > Idatzia > Mundua

Otro tiroteo deja tres muertos en la Universidad de Texas

GARA | WASHINGTON

Al menos tres personas resultaron muertas -un agente de policía, un civil y el atacante- y otras cuatro heridas en un tiroteo ocurrido cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station.

El Ayuntamiento identificó al supuesto autor del tiroteo como Thomas Caffall, que en su perfil de Facebook aparecía con dos rifles y decía estar divorciado.

El centro universitario emitió una «alerta» alrededor de las 12.30 hora local por medio de la web de la universidad, en la que informó de disparos en las inmediaciones del campus.

Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo junto a un bloque del campus. La Policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana en la que se atrincheró antes de ser herido, tras lo cual fue llevado a un hospital, donde murió.

Este nuevo tiroteo se produce después de que el 20 de julio James Holmes comenzara a disparar contra los asistentes al estreno de la última entrega de la trilogía sobre Batman un cine de Aurora, en el estado de Colorado, matando a 12 personas e hiriendo a 58.

El pasado día 5, un veterano de guerra y «supremacista blanco» mató a seis personas en un templo sij de la ciudad de Oak Creek, al sur de Milwaukee, en Wisconsin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo