Ikus-entzun

Tony y Ridley Scott producirán el docudrama «Killing Lincoln»

Tras el gran éxito que cosechó «Gettysburgh», National Geographic Channel (NGC) y la productora los hermanos Tony y Ridley Scott -Scott Free Productions-, vuelven a colaborar en un ambicioso docudrama cuya trama gira en torno al asesinato del presidente Abraham Lincoln.




Kultura

Aska ditzagun gorputzak!

«Biluztasunaren ikuspegi positiboa» omen da nudismoa. Defendatzaileek, giza gorputzaren gaineko aurreiritzi zein lotsa guztiak alde batera utzi eta naturaltasun osoz, larrugorritan bakoitzaren askatasunaz gozatzea proposatzen dute. Hala ere, gai gatazkatsua izaten jarraitzen du eta legezkoa den arren, badago oraindik ere begi onez ikusten ez duenik.



Kultura

Un homenaje a Lorca y mucho humor en la programación teatral de las fiestas donostiarras

«Bodologuak», «Yerma», «Carcajada salvaje» y «Bejondaigula» son las cuatro obras que durante estos días de Aste Nagusia donostiarra se pueden disfrutar en el Teatro Principal y en el Victoria Eugenia.








Kultura

Emakumeak protagonista aurtengo Bilboko Aste Nagusian

Virginia Berasategi triatleta bilbotarra eta Nerea Orizaola Zarataseko konpartsakidea izango dira aurtengo Bilboko jaietako pregoilaria eta txupinera, hurrenez hurren. Larunbat honetan Arriaga antzokiko balkoitik jaurtitako txupinak hasiera emango dio Aste Nagusiari; bai konpartsek zein Udalak bilbotarrei eskatu diete aurtengoa txupin garbia izan dadila.



Kultura

Burlata comenzó sus fiestas recordando a quienes no están

Burlata comenzó ayer sus fiestas con un txupinazo en el que se animó a los vecinos a no olvidar a quienes no pueden acudir a esta localidad. Tomás Ezkurra y María Teresa Jiménez, viuda de Karmelo Argüelles, lanzaron el cohete en reconocimiento a su labor en pro de la pelota.


Kultura

Bi aste luze iraungo duten jaien lehen egunari ekingo diote gaur Laudion

Luis Mari Tomek, Ñorrala kuadrillako txupineroak, izango du aurten udaletxeko balkoitik festen hasieraren berri ematen duen txupinazoa botatzeko ardura. Une horretan hasiko dira Aiara herrialdeko iparraldean dagoen herri honetako jaiak. Zortzi eguneko egitarau zabal eta askotarikoak biltzen ditu Laudioko festetako ekimenak. Aurreko urteetan egin diren ekitaldiez gain, beste hainbat berritasun dakartza aurten, hala nola «correfoc» ezagunak.


Kultura

Las fiestas de Laudio, más participativas que nunca, reunirán casi 200 eventos

El programa de fiestas de Laudio se ha llevado a cabo por una asamblea «abierta» en la que los diferentes agentes sociales han participado aportando sus ideas. El resultado: unas fiestas más económicas en las que se han mantenido el mismo número de eventos que en años anteriores. Así, a partir de hoy y durante los próximos días, diversos teatros, conciertos, verbenas, pasacalles y demás espectáculos invadirán las calles de Laudio para deleitar a los concurrentes.


Kultura

Inés del Río fue la gran ausente de un emotivo txupinazo en Tafalla

Las fiestas más importantes de la Zona Media dieron comienzo ayer a mediodía. Bildu fue el encargado de prender la mecha del cohete después de un vacío de 19 años sin que la izquierda abertzale tuviera el honor de arrancar los festejos.


Kultura

Para grandes artistas y deportistas

Los más pequeños cuentan con un protagonismo especial durante las fiestas. Son los destinatarios de un importante porcentaje de los actos programados. Nada como darse una vuelta para comprobarlo.


Kultura

El alcalde Izagirre se felicita por el alto grado de participación

Buen tiempo, mucha gente, ausencia de incidentes reseñables... Llegado el ecuador de la Aste Nagusia, el alcalde de Donostia se congratuló por la marcha de las fiestas y mostró su deseo de que continúen por este mismo rumbo en lo que queda de semana.