GARA > Idatzia > Kultura

Udate

«Esencia patria» y «El cavaret billano de la Ribera» para las noches de Pabellón nº6

p040_f02_97x108.jpg

GARA | BILBO

El Pabellón nº6, integrado en el proyecto ZAWP de la Ribera de Deusto bilbaina, está conmemorando su primer aniversario y presentó ayer su programación teatral para Aste Nagusia. Serán dos obras que se adelantan a las fiestas y ya desde mañana estarán en escena.

La primera en estrenarse y que se podrá ver hasta el 2 de setiembre, será la producción propia del Laboratorio Teatral de Pabellón nº6, «Esencia patria» (20.30), del dramaturgo andaluz Tomás Afán. La obra es «un ex-perpento, retrofuturista y ex-pañol», señalaron, y que cuenta con la dirección de Ramón Barea. El elenco de actores protagonista está compuesto por Felipe Loza, Pako Revueltas, Itziar Lazkano, Mikel Losada, Gurutze Beitia, Enriqueta Vega y Quique Gago.

«Esencia patria» es una comedia «retrofuturista, pesadilla delirante de confusión de tiempos, espacios, símbolos patrios y personajes esperpénticos de la «Ex-paña» inmortal -añadieron ayer en la presentación-. Solana, Buñuel, Valle, resuenan en su interior junto con un ramillete marchito de canciones sempiternas, y el mismísimo Caudillo en forma de holograma». La entrada para esta obra será de 15 euros.

Por su parte, «El Cavaret Billano de la Ribera» que se mostrará entre el 16 y el 25 de agosto a las 23.30, cuenta con la dirección de Eguzki Zubia y Lander Otaola y está protagonizada por la propia directora que comparte escenario con Ylenia Baglietto, Mitxel Santamarina y Jorge Santos.

Este show cómico musical que evoca un imaginario teatro de variedades bilbaino dirigido por los hermanos Carrasco Bilbao, es «un vodevil loco, satírico e hilarante que tendrá cada noche a un artista invitado», entre otros, las actrices y cómicas Enriqueta Vega y Eneritz Artetxe, el ilusionista Jon Zabal, las integrantes del grupo Juego de Damas o la bailarina Nahiara Santacoloma. La entrada, en este caso, costará 10 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo