GARA > Idatzia > Ekonomia

Gipuzkoa mejora la recaudación en julio tras recuperar el Impuesto de Patrimonio

GARA | DONOSTIA

La recaudación acumulada en Gipuzkoa hasta el pasado mes de julio disminuyó un 1,7% con respecto al ejercicio precedente. Los ingresos íntegros aumentaron un 0,4% y las devoluciones un 4,5%. Según se recoge en la web del departamento de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa, teniendo en cuenta que la recaudación acumulada hasta junio disminuyó el 4,4% respecto al año anterior, la variación entre junio y julio ha mejorado en 2,7 puntos.

Además, indica que el motivo principal de este incremento es que se ha recuperado el Impuesto sobre el Patrimonio y en julio se han recaudado por este concepto 26,9 millones de euros.

Por otro lado, señala que la disminución de la recaudación respecto al año anterior, en parte, es el reflejo de la situación económica, pero también responde a que la CAV ha recuperado, vía compensación en cupo, el importe que el Estado descontó en 2011 en el ajuste del IVA y el hecho de practicar la devolución de Rover en abril.

La Hacienda de Gipuzkoa considera que la evolución de la recaudación líquida de los impuestos directos «está mejorando», ya que, hasta julio, el incremento de los impuestos directos fue del 7,2%, mientras que hasta junio fue del 5,2%. El motivo principal de este incremento es que se ha recuperado el Impuesto sobre el Patrimonio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo