GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Presentación oficial del lateral

José Ángel cree que el Barça «no es invencible»

p023_f02_88x88.jpg

Imanol CARRILLO

El lateral izquierdo José Ángel fue presentado ayer por la mañana en la tienda oficial de la Real Sociedad situada en la Plaza Gipuzkoa. El jugador blanquiazul no pudo disfrutar de un merecido recibimiento cuando llegó a Donostia al tener que viajar al stage de Italia junto al resto de sus compañeros nada más concretarse su fichaje. Sin embargo, numerosos seguidores se acercaron ayer a la tienda para darle la bienvenida al nuevo jugador.

El futbolista reconoció haber tenido otras ofertas, pero se decidió por la Real porque «es un club histórico en Primera; del norte, muy cerca de mi casa; y sobre todo por el empeño que puso el club en hacerse con mis servicios». Todo ello, «al fin y al cabo, es lo que más cuenta para un futbolista», agregó.

A pesar de llevar muy pocos días en Donostia, ha tenido una excelente oportunidad para conocer a sus nuevos compañeros en la gira italiana recien finalizada. «Me parece un equipo muy unido, muy familiar. Yo tengo la experiencia del Sporting, de un equipo como una familia, y si consigues cosas es por eso, por esa unión», recalcó el lateral izquierdo.

Precisamente a su puesto se refirió en el acto. Reconoció que «me gusta subir, pero lo importante es defender». Seguido, explicó su situación en la Liga italiana la temporada pasada: «En la Roma tuve la suerte de tener a Luis Enrique, que aparte de que fue un gran entrenador para mí, él me daba la libertad de subir. Pude disfrutar yendo al ataque y muy contento por la experiencia».

José Ángel fue objeto de deseo del Barcelona, el primer rival de la Real este fin de semana, el verano pasado. El futbolista fue contundente al respecto: «No me gustaría hablar del pasado; miro el presente. Estoy en un gran club que es la Real. Fue otro interés, en eso se quedó y no le doy más vueltas».

Respecto al primer rival en la competición liguera, opinó que «es bueno pillarles ahora porque igual ellos están un poco menos rodados, pero esperemos hacerlo lo mejor posible y sacar algo positivo. Creo que son los mejores del mundo ahora mismo, pero no son invencibles. La Real tiene jugadores con mucha calidad como para poder hacerles daño».

Habrá que ver la evolución de Elustondo, Griezmann e Iñigo Martínez, con diversos problemas musculares.

Se busca destino para Sarpong

El director deportivo, Loren, informó de que el club busca una salida al holandés Jeffrey Sarpong. «Ha habido algún interés, pero esperamos que de aquí al 31 de agosto le encontremos un sitio que entendamos que es bueno para que siga su progresión y para ver de qué es capaz».

Loren también se refirió a la salida de Joseba Llorente a Osasuna, una decisión que «no ha sido fácil. Sabemos la capacidad que tiene de llevar el equipo adelante. Ha pasado lo que ha pasado y tanto el jugador como la Real hemos entendido que lo mejor para esta temporada era abrirle la posibilidad para que estuviese en un equipo donde tenga opciones de jugar de continuo y poder valorar a final de temporada la realidad de Joseba».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo