GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Asamblea General de la LFP

Astiazaran, claro: «Este fin de semana habrá fútbol»

El Consejo Superior de Deportes (CSD) reconoce que «queda camino por recorrer» en el conflicto televisivo.

GARA | DONOSTIA

«Es el comienzo de una buena amistad», dijo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, tras la Asamblea General extraordinaria celebrada en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El presidente de este organismo regulador del fútbol, José Luis Astiazaran, declaró tras dicha cumbre que la Liga 2012-2013 comenzará este próximo fin de semana, como estaba previsto.

«Hemos estado durante bastante tiempo hablando de temas importantes. Hemos puesto encima de la mesa las cuestiones que tenemos entre manos. Hemos hablado de las cuestiones de la propia Liga, de gobernanza y de las retransmisiones de televisión. Va a haber partidos este fin de semana, que se celebrarán en el horario previsto», explicó Astiazaran.

Los clubes `rebeldes' -Athletic, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza- pretendían debatir varios puntos relacionados con los derechos televisivos y con los horarios de la Liga. El mandamás de la LFP reveló sobre este extremo que «los horarios son los que están establecidos. No es posible cuadrar con tanta carga. Sobre todo, haciendo hincapié en que las dos primeras jornadas tienen un horario especial porque lo teníamos acordado con la Asociación de Futbolistas Españoles. Una vez que acaben las dos primeras jornadas, se volverá a los horarios habituales», afirmó el máximo dirigente de la Liga de Fútbol.

Por último, José Luis Astiazaran señaló que todavía «están pendientes» de que los operadores de televisión -Mediapro y Canal Plus- lleguen a un acuerdo y reconoció que a lo largo de esta semana habrá reuniones «importantes» para avanzar y buscar «en un par de días una solución».

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, también asistente, consideró «positiva» la Asamblea, pero reconoció que «aún queda camino por recorrer», sobre todo para solucionar el conflicto por los derechos televisivos. Los clubes habían pedido el pago de las deudas y la retirada de demandas.

Hay Liga «seguro»

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, aseguró tras la asamblea extraordinaria que habrá Liga «seguro» y que el motivo de la reunión fue la preocupación por la «inseguridad jurídica y económica» que provoca el estado de los contratos televisivos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo