GARA > Idatzia > Kirolak> Zaldi-Lasterketa

El francés Esles es el favorito para la Copa de Oro según los medios

Mikel ZUBIA

Esles, el caballo francés de la cuadra G. Cabrero y montado por Carlos Laffon, es el favorito para ganar la Copa de Oro, la prueba más importante de la temporada donostiarra. En esta, la tercera carrera, que será hacia las 19.00, participarán nueve caballos sobre una distancia de 2.400 metros.

Además de la Copa de Oro, valorada en 21.000 euros, el propietario del ganador se embolsará 40.000 euros, lo que justifica que en esta carrera participen los mejores ejemplares del momento.

Además del citado Esles, también hay que tener en cuenta a Entre Copas que, aunque no esté en su mejor momento de forma, está preparado para realizar una buena carrera. También el pupilo de la lasartearra Ana Imaz, Pazifiksturm, tiene sus posibilidades para llevarse el Oro, pues según su preparadora, «hace dos años era un bebé y ahora es un caballo de carreras». Recordemos que hace dos años casi sorprende al ser segundo detrás de la favorita Bannaby.

El resto de la reunión

Cincuenta y dos yeguas, caballos, potros y potrancas cabalgarán hoy en las seis carreras programadas a partir de las 18.00.

En la primera carrera, premio PMC, ocho potros correrán sobre una distancia de 1.400 metros. Nuestros favoritos son Irish Sand y Bear Prince.

En la segunda, premio Easo Edari Banaketak, once potros y potrancas cabalgarán sobre una distancia de 2.000 metros. Apostamos por Lepic y Hamelin. En la cuarta, premio Eitbs, doce yeguas y caballos tomarán parte sobre una distancia de 1.500 metros. Nos decantamos por Vetonia y Vega de Castilla.

En la quinta, premio Sorogain Recursos Humanos, cinco caballos correrán sobre una distancia de 2.200 metros. Nos gustan Arsalan y Beat The Wind. Para finalizar, en la sexta carrera, nos decantamos por Santillana, con la monta de José Luis Borrego, y Genoveva.