GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bera Bera

Dos medallas en Bera Bera

Eli Pinedo y Patricia Elorza recibieron un pequeño homenaje en Bidebieta por su éxito de Londres.

p025_f01_148x108.jpg

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera organizó ayer un cariñoso recibimiento para sus dos jugadoras Eli Pinedo y Patricia Elorza, que regresaron de Londres el lunes tras dos semanas de dura competición, pero con la felicidad de haber conseguido la medalla de bronce, que en el caso de Eli Pinedo significa su tercer galardón en los últimos cuatro años -todos los que ha sumado la selección española en su historia-, tras la plata del Europeo de Macedonia 2008 -donde estaban también Tati Garmendia y Andrea Barnó-, el bronce del Mundial de Brasil 2011 -con Barnó, Nerea Pena, Nely Alberto, Elorza y su hermana Patri- y de nuevo el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres -con Barnó, Nely y Elorza-, en todos los casos con los vizcaínos Jorge Dueñas y Juan Carlos Solar al frente del equipo.

Un centenar de personas se reunieron en la pista del polideportivo de Bidebieta, entre ellas sus compañeras de plantilla, jugadoras de los equipos inferiores del club -tres de ellas bailaron un aurresku en homenaje a las dos medallistas- y seguidores, que aplaudieron y vitorearon a las jugadoras a su llegada.

Cansadas, pero felices, y deseosas de tomarse unos días de vacaciones antes de volver a la actividad, Eli Pinedo y Patricia Elorza recibieron varios obsequios y se hicieron algunas fotos con las medallas. También recordaron algunas sensaciones de la competición, del interminable partido ante Corea que necesitó de dos prórrogas para decidir el bronce, de la estancia en la villa olímpica, donde miraban asombradas a tanto deportista de relumbrón mientras asimilaban que ellas también pertenecían a esa «familia».

Eli Pinedo y Nely Carla Alberto han vuelto a ser las jugadoras vascas que mayor presencia han tenido en el equipo que dirige el bilbaino Jorge Dueñas en cuanto a número de minutos, mayor en el caso de la de Amurrio por su contribucion defensiva, y así ha quedado reflejado también en la tabla de goleadoras, donde Marta Mangué era la máxima anotadora española (5º del torneo, con 34 tantos), seguida de cerca por Nely Alberto (6ª con 33), mientras Eli Pinedo era la tercera máxima goleadora con 22 goles, en el puesto 17º.

Andrea Barnó ha sido la tercera jugadora más utilizada, sobre todo en labores defensivas, pero también disputando minutos como central en ataque, mientras Patricia Elorza ha debido conformarse con seguir la mayoría de los partidos desde el banquillo. Tras jugar muchos minutos en Brasil, donde no pudo jugar por lesión la pivote Begoña Fernández, la recuperación de la gallega ha relegado a la suplencia a la jugadora gasteiztarra. Bea Fernández, que ha jugado en Bera Bera las dos últimas temporadas, también ha tenido una destacada actuación.

Mientras Pinedo y Elorza se despedían por unos días, sus compañeras seguirán con su pretemporada, que les lleva esta semana a disputar su primer amistoso, el viernes en Zumaia ante el Castro (19.00). El plan inicial era que Itxako fuera el rival, pero la situación del club de Lizarra, que el próximo lunes desvelará si sale a competir o se retira, obligó a los organizadores a contactar con otro equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo