GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Zarautz y Castro Urdiales acogen tres pruebas de la ARC y de la Liga guipuzcoana

GARA | DONOSTIA

Los aficionados al remo tienen una triple cita durante la jornada de hoy con la disputa de tres regatas, dos masculinas (ARC-1 y ARC-2) y otra femenina (Liga guipuzcoana de traineras).

En el primer grupo de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC-1), que comenzará a las 12.15 en aguas de Zarautz (ETB-1), las doce traineras participantes pelearán por la III. Zarauzko Ikurriña. La prueba, de tres millas náuticas (5.556 metros), consistirá en la modalidad en línea, con cuatro calles, otros tantos largos y un total de tres ciabogas.

La favorita Orio intentará aumentar la ventaja de 13 puntos que atesora respecto a Santurtzi y de 23 respecto a la Lekittarra. Sin embargo, la trainera local, séptima de la clasificación general, querrá realizar un buen papel ante sus aficionados.

Liga guipuzcoana femenina. Solo un cuarto de hora antes, a las 12.00, y en las mismas aguas, las traineras femeninas disputarán la séptima jornada de la Liga guipuzcoana de traineras. Hondarribia, Orio, Hibaika, Pasai Donibane, Getaria-Tolosa y Zumaia pelearán por la victoria.

ARC-2, en Castro Urdiales. El segundo grupo de la ARC disputa esta tarde (18.00) la XL Bandera Ciudad de Castro-IV Memorial Avelino Ibáñez. En una regata en línea, de cuatro calles y cuatro largos, Trintxerpe saldrá con el objetivo de seguir su racha triunfal y aumentar la distancia respecto a Orio B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo