GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urquijo pide ahora que no se venda un videojuego

GARA | GASTEIZ

El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, pidió a la empresa estadounidense Valve Corporation que no saque al mercado un videojuego nuevo en el que el jugador puede ponerse en la piel de militantes de ETA.

«Es un disparate absoluto y una humillación para las víctimas de ETA», señaló Urquijo en declaraciones a Efe.

Urquijo hacía referencia a una nueva versión del videojuego «Counter Strike. Global Offensive», que cuenta con millones de jugadores activos.

Se trata de uno de los lanzamientos más esperados por los aficionados a los videojuegos. En el mismo aparecen también piratas somalíes, grupos armados de los Balcanes y activistas anarquistas.

«Que los usuarios de un videojuego puedan optar entre diversos grupos terroristas para entretenerse ni es entretenimiento ni es educativo», añadió Urquijo, que atribuyó lo sucedido a «un desconocimiento por parte de la empresa que lo ha diseñado, que debería informarse para no cometer estos errores». Valve Corporation es una empresa líder mundial en el sector de videojuegos, con ingresos superiores a los 70 millones de dólares y 260 trabajadores.

El líder del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, por su parte, señaló que espera que «ETA se quede solo en un videojuego», aunque añadió que «no tiene un valor ejemplar para los jóvenes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo