GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte Individual

Pese a no realizar un gran partido, Urrutia no falló

El de Saldias fue de menos a más. No es el que era antes de ir a México, pero sigue siendo un remontista excepcional y ya tiene su primer punto.

p026_f01_97x140.jpg

Jon LEUNDA

Miguel Mari Urrutia se impuso 30-24 en su vuelta al Torneo Kutxa a Juaristi y sumó su primer punto. De menos a más, al zaguero de Saldias se le vio bien, pero todavía no es el Urrutia de antes de su marcha a México. Lógicamente, comenzó con dudas, desenganchado y jugando mal, y ese pobre juego le llevó a ir por detrás en el marcador, 1-8. El dinero salió con tendencia colorada, 100 a 90, pero cuando Juaristi cogió la delantera cambió enseguida de color.

Sin ese golpe que nos tenía acostumbrados y no sacando como antes, el partido se le puso cuesta arriba, pero reaccionó. Se acercó primero 5-10 e igualó el partido a diez. Ambos pelotaris estaban jugando un partido durísimo, muy peloteado y para el tanto 15 ya habían dado más de 150 pelotazos. A Urrutia le falta todavía confianza y trataba sobre todo de meter la pelota en el frontis. Así, el encuentro transcurrió igualadísimo. Las ventajas eran mínimas a favor de uno u otro, pero Urrutia dio un pequeño estirón poniéndose por delante 22-18.

Su experiencia hizo que mantuviera las rentas y terminó el encuentro físicamente fuerte y más entero que el delantero zarauztarra. Juaristi no supo cruzar la pelota, ni tocó la pared izquierda, jugó muy recto golpeando fuerte a la pelota y eso le llevó al cansancio y lo aprovechó Urrutia, para cerrar el encuentro 30-24.

Con esta victoria se coloca empatado con San Miguel a un triunfo. Sus 20 tantos en el peloteo son reflejo de que está bien y sus cinco tantos de saque, y sus tres faltas, reflejo de que todavía le falta golpe y deberá mejorar en ese aspecto para poder contrarrestar el juego de los rivales del Individual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo