GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Studio, el nuevo reclamo de Google +, al servicio de los artistas

Los primeros resultados que Google obtuvo con su red social Google + no fueron los esperados. La popularidad obtenida con el servicio Hongouts ha llevado a Google a apostar por un nuevo reto llamado Studio a través del cual los artistas pueden mostrar su trabajo a los internautas.

p036_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Las intenciones de Google por expandir su gobierno en la red parecen no tener fin y en su intento por asentar buena parte de sus iniciativas, pretende enriquecerlas con nuevas aplicaciones. Tal es el caso de su red social Google + la cual no figura entre la más predilecta de los usuarios a nivel mundial y, por ese motivo, incluyeron una herramienta llamada Hangouts que rápidamente se consolidó como la aplicación estrella de Google + y una de las propuestas que más ha cautivado a los internautas gracias a su facilidad y versatilidad. Básicamente, Hangouts pretende emular lo que suele ocurrirnos en nuestra rutina real y cotidiana cuando, tras encontrarnos a alguien en la calle, iniciamos una conversación con ella. A través de Hangouts se puede invitar a esa persona a unirse a nuestra conversación a través de una sala de chat, cuya capacidad máxima es la de diez personas, y realizar una video conferencia (audio y video) con ellas.

Cada una tiene una dirección única, pero si otra persona no invitada intenta sumarse a la misma no podrá hacerlo sin el consentimiento de alguien específico y que participa en esa conversación colectiva. Visto el gran éxito obtenido, Google amplía las posibilidades de la plataforma Hangouts con el anuncio un nuevo servicio de streaming llamado Studio.

Este nuevo servicio, Google buscará redefinir la forma en que se transmite audio a través de internet, logrando, según promete, una calidad y fidelidad nunca antes escuchada en este tipo de servicios de streaming, algo que en la actualidad, sólo poseen las producciones destinadas a los artistas más cotizados.

El secreto de «Studio» es un nuevo Códec con capacidad para transmitir audio en estéreo a alta velocidad sin producir pérdidas significativas. Según informó Google, este servicio estará disponible como una opción dentro del panel de ajustes, dentro de unos días.

Lo curioso de este caso es que hace pocas fechas, Google provocó una avalancha de críticas cuando decidió relegar al olvido de su buscador a aquellas páginas que permitían la descarga «ilegal» de material. Ahora, gracias a Studio, los artistas que así lo de quieran podrán interpretar sus temas en directo, a través de la red y completamente gratis. Ahora sólo queda esperar la respuesta de las discográficas ante el reto que plantea Studio y la doble moral exhibida por Google.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo