GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Personal

 

Dice Pachi López que la decisión de adelantar las elecciones es algo absolutamente personal. No se rían, que a lo mejor es así. Estamos en fiestas de Bilbao, con un Athletic deprimido, y esta sombra que ha ocupado Ajuria Enea, ha podido tener una mala noche y como no sabe qué hacer con el presupuesto, ni con la situación política, ni con nada, se ha dicho, mira convoco, aguanto el chaparrón, tengo asegurada mi pensión vitalicia, y el que venga atrás que arree. Porque este individuo, este okupa político atesora los mayores ridículos de la historia reciente. No se ha enterado nunca de nada, y se va, dejando constancia de que se piensa que todos los que le escuchan tienen su mismo nivel de ausencia de la realidad y alguien se va a creer que él ha tomado alguna decisión por sí mismo, alguna vez. Pobrecito.

Bueno, se acabaron las medias tintas. Están convocadas las elecciones para el día veintiuno de octubre. Ya no hay que ir amagando. Vamos a ver cómo el aparato de propaganda de partido que ocupa el gobierno va a ir presentando logros y proyectos magníficos. Estos signos de corrupción son una constante, pero en estos últimos meses se han sobrepasado todos los límites, y en los medios públicos vascos se cuentan maravillas, se inauguran tramos de metro que están únicamente en el ordenador de los publicistas, se abren empresas privadas para vender entradas con dineros públicos y colocando a los asesores corruptos.

Todos van apareciendo con sus mejores caras, van opinando sobre este adelanto que era una de esas cosas que todos sabían, seguramente menos Pachi López, que se ha enterado, por revelación, ayer, la pre-campaña se relanza, y se puede considerar que la campaña va a ser dura, durísima, con un PNV enfurecido y haciendo todo el juego sucio que pueda para que la izquierda abertzale no avance demasiado, un PP bipolar, pero con tendencia natural al extremismo de derechas españolista, que probablemente no podrá dar el pucherazo que intentaba. Todo lo que salga por la televisión a partir de hoy, estará todavía más manipulado. Y todo por una decisión personal de Pachi. Mira tú qué cosas pasan en este agosto tórrido.