Real Sociedad
Iñigo aspira a aquello de «segundas partes también pueden ser buenas»
El central de Ondarroa reconoce que su segundo año en Primera será complicado, aunque recalca que «sé lo que tengo que hacer para jugar». El vizcaino, que se perdió el partido del Camp Nou al estar lesionado, aún no se descarta para recibir este sábado al Celta.
Imanol CARRILLO
Numerosos cinéfilos suelen comentar que «segundas partes nunca fueron buenas». Iñigo Martínez jugará su segundo año en Primera División con la camiseta de la Real. Una lesión producida esta pretemporada le impidió debutar en el Camp Nou el pasado domingo, pero el central de Ondarroa no descarta estar disponible este sábado para recibir al Celta en Anoeta.
El defensa reconoció haber vuelto de los Juegos de Londres «un poquito tocado y (la lesión) me está dando más guerra de lo que creía». Sin embargo, agregó que «sé que no estoy al cien por cien. Depende que gestos haga, tengo molestias. Lo primero es recuperarme bien, si puedo estar para el sábado, estaré, y sino para el siguiente», reconocía ayer el jugador vizcaino, a quien no le crea mayor presión su segunda campaña en la categoría.
Al respecto, señalaba que «todos dicen que el segundo año suele ser el más difícil. Yo también tengo claro que no va a ser fácil, además que aquí cada uno lucha por su puesto. Lo están dando todo para seguir jugando». Sin embargo, confía en sus posibilidades: «Yo no me voy a quedar atrás, voy a hacer todo por estar ahí para jugar. Sé lo que tengo que hacer, va a ser difícil, pero para eso estoy».
El ondarroarra pudo seguir el encuentro del Camp Nou ante el Barcelona desde fuera del terreno de juego, desde donde mejor se aprecian los errores. A pesar del 5-1, «todos sabíamos que iba a ser muy difícil, además en ese campo y ante un rival de ese nivel. El equipo lo intentó y creo que lo que más nos dolió fueron los tres primeros goles que nos metieron, que fueron muy pronto». Asimismo, agregó que «era el primer partido, es normal que haya confusiones; hay partidos que cometes errores y otros que te salen bien».
«Cosas interesantes»
Su compañero y amigo, Asier Illarramendi, indicó que hay que centrarse ya en el Celta, «un rival inferior al Barça» y con el que «tenemos que demostrar todo». De hecho, advirtió que «ellos vendrán con ganas, ya que el otro día también perdieron en casa y querrán puntuar».
Respecto al objetivo de la temporada, el centrocampista de Mutriku se mostró muy cauto: «Podemos hacer cosas interesantes, pero se está hablando mucho de la Europa League y creo que tampoco es eso. Nos estamos metiendo mucha presión y luego la gente jugará con eso, y tampoco podemos decir que el objetivo es la Europa League, porque muchos equipos aspiran a eso. Nosotros iremos poco a poco viendo lo que pasa».
David Zurutuza ya se perdió el choque ante el Barcelona y podría perderse también el de este sábado en Anoeta frente al Celta. El centrocampista de Rochefort presenta «una fatiga no habitual provocada por una anemia», comunicaba ayer el club blanquiazul.
Según el mismo informe, «el jugador responde bien al tratamiento médico, pero debe seguir con una preparación individualizada para mejorar su adaptación al esfuerzo físico». De esta manera, habrá que ver su evolución para saber cuándo se incorpora al bloque.
Por otro lado, la plantilla retomó la actividad tras la derrota del Camp Nou. Philippe Montanier pudo contar con todos los hombres disponibles excepto «Chory» Castro, que se ausentó con permiso del club para viajar a Madrid y que le concediesen la nacionalidad española -deja de ocupar plaza como futbolitsa extracomunitario-, y hoy volverá al trabajo con sus compañeros.
En el bando contrario, en el del Celta, el guardameta Javi Varas indicó ayer que «el equipo tiene que ser fiel a su estilo porque este equipo tiene mimbres suficientes para ganar allí (en Anoeta)». Asimismo, señaló que «soy de la opinión de que si en 80 o 85 minutos no has sido capaz de ganar, pues no pierdas en los últimos diez minutos. Esa lección la debemos aprender para que no vuelva a suceder lo del sábado (perdió ante el Málaga). Si no se puede ganar, es importante no perder».
Esta vez la estadística acompaña a la Real, ya que en los 49 enfrentamientos entre ambos conjuntos en Anoeta, los gallegos solo acumulan cinco victorias, por 30 triunfos realistas. I. C.