Debutó como rojillo en Riazor en su primer partido oficial
Sisi: «Tenemos el hándicap de que ya perdieron aquí»
Natxo MATXIN
Si ante el Deportivo de bien poco sirvió tener buenas sensaciones durante una fase del encuentro, principalmente la primera parte, ni que decir tiene que mucho menos bastará frente a un todopoderoso como el Barcelona. Sisi es consciente de ello: «Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones, no como en Riazor, trabajar y correr mucho, y que estemos acertados de cara al gol».
La empresa de doblegar a los culés nunca es tarea fácil, pero en esta ocasión todavía está más complicada por lo acontecido la campaña pasada. El equipo blaugrana hincó la rodilla en El Sadar -un estadio que históricamente se le ha atragantado-, favorecidos los anfitriones por el estado del terreno de juego, helado por las inclemencias meteorológicas.
Para el futbolista albaceteño, ese precedente supone un «hándicap» porque «vendrán muy concentrados, ya que saben que es un partido donde se pueden dejar puntos». Para contrarrestar la calidad del conjunto catalán, Sisi apuesta por sus compañeros y el ánimo continuado de la afición. «Al nivel que están será difícil ganarles, pero no imposible. El año pasado venían muy bien y se les ganó», desea repetir victoria.
Como ya ocurriese en febrero, los ahora dirigidos por Tito Vilanova, que se estrenará como entrenador foráneo de Primera en El Sadar, intercalarán el choque del feudo iruindarra con otra competición en la que hay mucho en juego -Supercopa estatal-, no en vano se medirán mañana en su primer asalto al enemigo acérrimo, el Real Madrid de Jose Mourinho. Esto podría dar cierta ventaja a Osasuna, en el sentido de que el encuentro contra los merengues «podría afectarles, lo mismo que el hecho de que estén pensando en la vuelta, además de que a estos equipos es mejor recibirles en las primeras jornadas», confía Sisi.
Sorprendido en lo físico
Sometido, una vez finalizada su etapa en el Valladolid, a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas de hombro, la nueva incorporación rojilla no esperaba encontrarse tan bien físicamente en este inicio liguero, al que parecía que no iba a poder llegar por los plazos establecidos tras la operación. «Me sorprendió, no me lo esperaba, estar tan bien y con el hombro prácticamente recuperado», admite.
Su buena condición física y lo bien que se entendió con sus compañeros de zona fue lo más destacado para Sisi. «Estuvimos bien combinando y tuvimos muchas llegadas, pero no ocasiones claras. Fuimos bastante ambiciosos llegando, pero sin decidirnos por ir a marcar, hay cosas que tenemos que corregir y seguro que en un futuro lo vamos a hacer mejor en este sentido», consideró el carrilero manchego en su intervención.
Sisi apunta que en Riazor tuvo un rendimiento más acorde a lo que de él espera Mendilibar. «Intenté ser más vertical y hacer las cosas que me pide pero, como al resto, todavía me falta un 10% para ponerme en forma».
Con dos inminentes compromisos importantes, la actualidad culé pasó ayer por la presentación oficial de su último fichaje, Álex Song, procedente del Arsenal.
El camerunés viene a reforzar el entramado defensivo de la escuadra catalana, ya que puede jugar como pivote defensivo e incluso de central, al estilo de Mascherano.
El futbolista africano bien podría debutar con la camiseta culé en Iruñea, dado que su técnico, Tito Vilanova, tendrá que dosificar a sus hombres, tanto para el campeonato doméstico como para la Supercopa. N.M.
Al jugar en lunes, el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, retrasó la habitual jornada de descanso semanal a hoy, miércoles. La plantilla osasunista volverá a ponerse a las órdenes de su míster mañana a partir de las 10.00 en Tajonar, para preparar el choque frente al Barcelona.
Una jornada más, Armenteros y Nano no se ejercitaron con el resto de sus compañeros, por lo que siguen siendo serias dudas para estrenarse como rojillos en competición oficial. El primero continúa con sus problemas de pubalgia y el segundo tiene una sobrecarga.