GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Stallone es el macho alfa de la manada en «Los mercenarios 2»

Cada vez son más los nombres de famosos del cine de acción violenta de los 80 que se unen al proyecto de Stallone, que ya anuncia una tercera entrega de «The Expendables». La franquicia coral va creciendo en su presupuesto, a medida que los ingresos en taquilla también mejoran.

p045_f01_148x92.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

La lista completa de integrantes del reparto principal de la segunda entrega de «Los Mercenarios» es la siguiente: Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Jason Statham, Dolph Lundgren, Jet Li, Scott Adkins, Randy Couture, Terry Crews, Liam Hemsworth y Yu Nan, única representante femenina del grupo. El plantel aumentará, según lo previsto, en la próxima entrega ya anunciada. En ella se incorporarían algunos que todavía no han podido hacerlo. Además del pendiente Steven Seagal, se comentan los nombres de Nicolas Cage, Clint Eastwood, Wesley Snipes y Harrison Ford.

Ya no queda nadie en Hollywood que se atreva a decirle que no a Stallone, a pesar de que al principio hubo bastantes negativas ante la incertidumbre que despertaba esta vuelta al cine de acción violenta de los 80. Los buenos resultados en taquilla de la primera entrega han hecho aumentar el presupuesto para la secuela, que ya ronda los cien millones de dólares.

Y eso que este tipo de cine, hoy en día políticamente incorrecto, presenta problemas comerciales. Los estudios de Hollywood exigen que la calificación sea apta a partir de los 13 años de edad para alcanzar el mayor demográfico posible, algo difícil de lograr con tantos tiros, explosiones y peleas cuerpo a cuerpo. Por no hablar del lenguaje poco permisivo y nada edificante de los paramilitares. Stallone en persona ha tenido que salir al paso de los rumores que anunciaban una labor de autocensura, asegurando que el montaje definitivo no será apto para menores de edad.

El actioner hecho a la vieja usanza también suele tener sus costes humanos de los que no se suele hablar, pero durante el rodaje en Hong Kong murió un especialista chino y otro resultó gravemente herido. La realización del inglés Simon West, que releva a un Stallone que se concentra en su cometido de macho alfa de la manada, reniega de los efectos digitales en favor del rodaje de riesgo puro y duro, pese a los accidentes que conlleva. El público actual agradece el sobreesfuerzo y está dispuesto a pagar su entrada por ese extra adrenalínico que supone la sensación de fuego real, junto con la de ver cómo unos veteranos echan el resto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo