Sudáfrica llora la muerte de los 34 mineros masacrados en Marikana

Sudáfrica rindió ayer un emotivo homenaje a los 34 trabajadores en huelga de la mina de platino de Marikana masacrados hace una semana por la Policía, en el episodio más sangriento vivido en el país desde el fin del apartheid, a principios de los 90. La actividad de la mina se detuvo ayer en memoria de los fallecidos, mientras el conflicto se extiende a otras explotaciones mineras del país. El exlíder juvenil del ANC instó a los mineros a «no rendirse nunca».


Gazara doan Askatasunaren III. Ontzidia Donostian lehorreratuko da igandean

Askatasunaren III. Ontzidia igandean iritsiko da Euskal Herrira. Hain zuzen ere, Donostian egingo du lehen geldialdia. Bertan, Juan Karlos Izagirre alkateak eta Gazatik Gazaruntz plataformako kideek egingo diote harrera. Horrez gain, lau eguneko egitaraua prestatu dute.



Las autoridades alemanas ilegalizan a tres grupos neonazis tras una redada

El estado federado de Renania del Norte Westfalia disolvió e ilegalizó ayer tres grupos neonazis considerados «xenófobos, racistas, antisemitas y un peligro para la convivencia pacífica» y con estrecha relación con el partido ultraderechista NPD, tras una redada en 32 ciudades.



Santos cesa a la mayor parte de su Gobierno a dos años de las elecciones en Colombia

El presidente de Colombia pidió ayer la renuncia protocolaria de los 16 ministros de su Gabinete para los dos últimos años de su mandato. Los ministros firmaron una carta poniendo a consideración sus cargos.