Ikus-entzun

Defcon, el encuentro de hackers más importante del mundo

Coincidiendo con el vigésimo aniversario del nacimiento de la convención de hackers más célebre y veterana del universo virtual -Defcon-, el historiador y documentalista Jason Scott rodará un largometraje documental relacionado con esta reunión que se celebra en Las Vegas.




Kultura

«La gente cree saberlo todo sobre Ernest Hemingway»

Era 1936 cuando en el Sloppy Joe's, un populoso bar de Cayo Hueso (Florida) se conocieron uno de los más significativos escritores del siglo pasado y una de las pocas mujeres que vio muchas guerras de frente.



Kultura

«Bonsái» aligera el drama literario con toques de humor

El joven realizador chileno Cristian Jiménez triunfó en el Festival de La Habana con su segundo largometraje, adaptado libremente de una novela de Alejandro Zambra, con quien comparte el gusto generacional por la literatura. Es un historia de amor, libros y plantas.


Kultura

El ansia


Kultura

«Headhunters» revela la otra cara del éxito en un thriller muy sorprendente

El auge de la serie negra nórdica impulsa otro éxito cinematográfico internacional, procedente de Noruega y basado en la novela homónima de Jo Nesbo. La traducción del título es «Cazatalentos», profesión a la que se dedica el protagónico Roger Brown, un tipo que mide 1'68 en un país de gigantones, y que compensa su corta estatura con una ambición desmedida por el lujo, la cual le conduce a un pronunciado descenso a los infiernos de la mugre delictiva.




Kultura

Stallone es el macho alfa de la manada en «Los mercenarios 2»

Cada vez son más los nombres de famosos del cine de acción violenta de los 80 que se unen al proyecto de Stallone, que ya anuncia una tercera entrega de «The Expendables». La franquicia coral va creciendo en su presupuesto, a medida que los ingresos en taquilla también mejoran.









Kultura

El Columpio Asesino encabeza el cartel musical del San Miguel Pro Zarautz 2012

La localidad guipuzcoana de Zarautz acogerá, por sexto año consecutivo, un atractivo cartel de conciertos, en paralelo a la celebración de la prueba de surf San Miguel Pro Zarautz presented by Euskaltel, que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. Actuarán, entre otros, El Columpio Asesino, Corizonas, Igloo y Belako.




Kultura

Elgoibarreko kuadrillak buru-belarri lanean, jai parte-hartzaileak lortze aldera

Parte-hartzea handituz doa Elgoibarreko Jai Batzordeak sanbartolemetan antolatzen duen Gazteen Egunean -datorren ostiralean-. Herri bazkariak 500 lagun inguru bilduko ditu, eta arratsaldeko baltsen jaitsierak ere markak hautsiko ditu. Ehunka gazte inplikatzen dira urte osoan zehar egitarauaren plangintzan. Halakoa da hartu duten konpromisoa, non txosnetako lan txandak erraz bete dituzten euren burua eskaini duten gazteei esker.


Kultura

Conclave de txupineras para tirar unos cohetes y recordar

Como cada jueves festivo, las txupineras efectuaron su encuentro anual en el que, además de arropar a Nerea Orizaola, tiraron en El Arenal unos cohetes en recuerdo de las ausentes y en homenaje a esa figura emblemática de Aste Nagusia. Tras cuatro tandas de txupines, hubo ocasión de rememorar acontecimientos y confraternizar entre las presentes.


Kultura

Aste Nagusiko gauak, zoologiko propio eta konpartseroa

Gazte izateari utzi eta onartzen ez duten beteranoak, txosna bakarreko sedentarioak, «dale mamacita con mi takatá», eguzkitako betaurreko patetikoak, eta eguzkia agertzen denean... Bilbiko profesionalak. Aste nagusiaren gaueko fauna errepikaezina da.