GARA > Idatzia > Kultura

Udate

El Columpio Asesino encabeza el cartel musical del San Miguel Pro Zarautz 2012

La localidad guipuzcoana de Zarautz acogerá, por sexto año consecutivo, un atractivo cartel de conciertos, en paralelo a la celebración de la prueba de surf San Miguel Pro Zarautz presented by Euskaltel, que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. Actuarán, entre otros, El Columpio Asesino, Corizonas, Igloo y Belako.

p047_f02_.jpg

GARA | BILBO

El surf encontrará su complemento ideal en un amplio programa de actos musicales diurnos y nocturnos, así como en fiestas y actividades artísticas. Por el festival han pasado grupos como Delorean, We are Standard, Zentric, De la Fé y las Flores Azules o Vetusta Morla, que han logrado una gran aceptación por parte del público. Su carácter gratuito y la fuerza de los directos de los grupos participantes auguran un nuevo éxito para esta edición. Todos los conciertos comenzarán a las 22 horas, aunque desde mediodía el escenario estará en total ebullición.

El primer concierto se celebrará el 28 de agosto, cuenta con el grupo gallego Igloo, de corte electrónico y con un poderoso directo. La banda compartirá velada con dj Bon. Les corresponderá a ellos estrenar el nuevo espacio VIP, la zona de bar y el site, que han sido ampliados tras el éxito de la pasada edición del festival.

Al día siguiente el turno será para de Corizonas, un proyecto que surge de la fusión de dos bandas tan dispares como Los Coronas y Arizona Baby, y que tan buen sabor de boca dejó en el San Miguel Donostikluba del pasado año. Tras editar un álbum conjunto, «The news today»', el éxito de críticas ha dado vida al experimento. Y tras esta mezcla de sonidos surferos y rock and roll, actuarán Les Bons Vivants, un grupo indie que llega de Peniche, una de las principales cunas del surf portugués.

El Columpio Asesino acaparará el protagonismo del jueves 30. El grupo iruindarra editó el año pasado «Diamantes», considerado como uno de los mejores álbumes del año. Les seguirá sobre el escenario dj Vilaxx.

La noche del 31 de agosto presentará su propuesta musical Belako, el joven grupo de Mungia que se está ganando el reconocimiento de público y de la crítica con una propuesta que abarca el sonido de los 80 y la actualidad del rock indie. Les seguirán los dj's catalanes Nasty Mondays, que proponen una fiesta directamente relacionada con la escena skate, surf y snowboard, con una mezcla de rock, pop, indie, garage y electro rock.

Cerrará el festival la banda The Pepper Pots, con seis años de actividad y dos discos a sus las espaldas. Su apuesta por la música jamaicana y el soul de décadas pasadas los ha llevado en muchas ocasiones de gira por Europa y Japón. A continuación pincharán Makala y Puig.

Iruñea y Mungia también noticia, pero en Bilbo

El surf de Zarautz apunta atractivos tanto por el propio deporte como por las actuaciones musicales o complementos: el apartado de arte urbano, sección en la que participarán conocidos ilustradores del Estado. Asimismo, en el mercado municipal de Zarautz se puede ver una exposición del renombrado pintor Pablo Ugartetxea, artista habitual en festivales de playa, que podrá ser visitada hasta el 15 de setiembre. De otra parte, dos de los grupos del festival pueden verse hoy en Kafe Antzokia: El Columpio Asesino y Belako, 23.00 horas. Previamente la comparsa del local, Algara, al lado de la estación de La Robla, propone a las 21.00 la actuación de la emergente solista de Zarautz Ane Arruti, presentando su pujante primer disco, cerrando el círculo. P. CABEZA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo