GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Comienza en Iruñea el rodaje de «Ciento volando» de Mikel Subiza

GARA | IRUÑEA

Iruñea albergó ayer el inicio del rodaje de la película experimental «Ciento volando», un cortometraje entre la sociología y el arte dirigido por el navarro Mikel Subiza.

El rodaje, que durará unos siete días, tendrá lugar en diversos parajes de Euskal Herria y Asturias, a cargo de un equipo que, encabezado por el propio Mikel Subiza y la responsable de producción, Carolina Otamendi, cuenta con la colaboración de la directora artística Maite Sánchez Astiz y la coreógrafa y bailarina Laida Azcona.

Subiza explicó a Efe que el rodaje empezó a las 07.00 en el fortín de San Bartolomé para grabar el amanecer y que posteriormente el equipo se trasladó a la Ciudadela.

«Ciento volando», que verá la luz en 2013, va dirigida en buena medida a amantes del arte y del cine, pero especialmente, según señalaron sus promotores en un comunicado, «a aquellos espectadores abiertos a una reflexión, a una respuesta para adaptarse a los cambios de la sociedad en la que vivimos».

Se trata de un proyecto de carácter multidisciplinar que tiene su origen en la tesis doctoral del propio director, en el seno del departamento de Sociología de la UPNA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo