GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El Cajasol desea ya mismo a Heurtel o irá a por Bokolo

El conjunto baskonista busca que el nuevo equipo del base francés pueda ocuparse de parte de su ficha.

p030_f01_148x108.jpg

Arnaitz GORRITI

La cesión de Thomas Heurtel al Cajasol de Sevilla parecía cantada, pero se empieza a complicar. La entidad hispalense quiere la respuesta del Caja Laboral Baskonia antes de hoy, ya que será la fecha exacta en la que deberá confirmar si juega o no en la próxima Eurocup.

Así las cosas, mientras que en Sevilla esperan la respuesta de Saski Baskonia sobre Heurtel, han empezado a moverse y han contactado con otro base de nacionalidad francesa: el internacional olímpico Yannick Bokolo, que ya se ha sumado a los entrenamientos que dirige el técnico Aíto García Reneses.

En principio, Sevilla es la única opción de cesión que maneja la entidad gasteiztarra, después de que Gran Canaria, Fuenlabrada y Obradoiro han ido llenando sus respectivos huecos en la posición de base. No obstante, la entidad que preside Josean Kerejeta se lo toma con calma, ya que desea no solo que su joven jugador, que el año pasado ofreció ráfagas de talento pero que precisa «dar cinco pasos adelante» en opinión de Dusko Ivanovic, se curta con minutos de calidad, sino que el club receptor se ocupe de parte de su ficha.

Al parecer, las negociaciones se hallan bloqueadas en ese punto, ya que falta ponerse de acuerdo para conocer qué porcentaje de esa ficha le corresponderá abonar a cada club.

Así pues, parece que en Sevilla se empiezan a cansar y prefieren buscar en el mercado, a la espera de que llegue alguna respuesta desde Gasteiz.

«Despejar la cabeza»

Por otro lado, Andrés Nocioni, que disfruta de unas breves vacaciones después de disputar los Juegos Olímpicos de Londres, explicaba en su blog lo «esperanzado» que se halla de realizar una buena temporada -la primera completa- en su segunda etapa en Gasteiz.

El Chapu se encuentra descansando «para despejar la cabeza» tras disputar la cita olímpica con la selección argentina que concluyó en cuarta posición y se quedó a las puertas de la medalla de bronce.

El alero de Santa Fe adelantaba que llegará «bien físicamente» a su retorno a los entrenamientos con Dusko Ivanovic, con «muchas ganas» y toda la ilusión por que la campaña 2012/13 sea «muy buena para el baskonismo».

Por su parte, el vizcaino de Saski Baskonia Unai Calbarro declaraba a «Radio Vitoria» que «aún no hemos entrenado demasiado con balón, sino que estamos realizando la puesta a punto a nivel físico y psicológico también. Las temporadas se hacen largas y duras, y hay que prepararse bien para todo lo que pueda venir».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo