GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB cree que el 26-S debe marcar «el cambio» en Nafarroa

GARA | BILBO

El coordinador de LAB en Nafarroa, Igor Arroyo, considera que la huelga general del 26 de setiembre debe ser «un hito para el cambio» en este herrialde y «la puntilla del Gobierno más antisocial de la historia reciente de Nafarroa».

Arroyo se pronunció en este sentido en un comunicado en el que sostiene que «las medidas antisociales del Gobierno español han desencadenado la convocatoria de huelga general en Hego Euskal Herria, pero en Nafarroa la huelga tiene razones y objetivos específicos».

En este sentido indica que «los últimos meses han dejado patente que Rajoy y Botín manejan los hilos del Gobierno navarro, que gobierna contra la mayoría política, sindical y social». Según el sindicalista, «la huelga del 29-M y una primavera de movilizaciones han determinado la caída de Jiménez y Miranda. Ahora llega el turno de Barcina: el Gobierno debe dimitir y convocar elecciones ya».

A su juicio «en Nafarroa no hay solo una crisis de Gobierno», sino que se está ante «una crisis más profunda» y es que, según subraya, «el autogobierno que nos vendieron hace 30 años, con la imposición del Amejoramiento, es papel mojado». Por lo tanto, en opinión de Arroyo, «no se trata solo de cambiar el Gobierno: es el momento de abrir un debate social sobre el futuro de Nafarroa» y propone realizar una consulta popular sobre su futuro económico y social.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo