GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Última incorporación

Annan llega con ganas de integrarse lo antes posible

p026_f02_199x165.jpg

Natxo MATXIN

Las previsiones del staff técnico rojillo sí que se cumplieron esta vez y definitivamente Anthony Annan recalará en Osasuna en calidad de cedido sin opción de compra hasta el próximo 30 de junio de 2013. Unas condiciones inamovibles para el Schalke 04, aunque en el club navarro hay confianza de que si el futbolista ghanés se integra y se siente a gusto, además de dar un buen rendimiento, podría acabar su incorporación en forma de fichaje el próximo verano, según adelantó el director deportivo, Ángel Martín González.

En la operación, Osasuna invierte una cantidad económica «similar a lo que sería una ficha media de la plantilla», tanto en lo que se refiere a salario como pago al conjunto alemán, cifras cuando menos inferiores a lo que hubiese cobrado Nekounam, caso de haber permanecido en Iruñea, según reconoció el responsable técnico rojillo.

El jugador africano arribó a la capital iruindarra en la jornada de ayer para llevar a cabo el pertinente examen médico y posterior presentación pública a los medios por la tarde en la sala de prensa de El Sadar. Haciéndose entender en inglés, Annan admitió que «conocía muy poco» relacionado con Osasuna cuando se puso en contacto con él, aunque sí lo había visto disputar partidos por televisión.

Se definió a sí mismo como un jugador «sencillo y nada conflictivo», que desea cuanto antes integrarse y «conocer a mis nuevos compañeros», además de disciplinado, pues tras vestirse de corto en el feudo rojillo, solicitó ir a Tajonar para entrenarse, dado que había estado dos días parado. Para Martín González, se trata de un futbolista «ordenado, que puede dar equilibrio y buena salida desde atrás», y al que Mendilibar ya había visto jugar en competiciones europeas.

«Estoy en forma»

Annan aseguró que se había decantado finalmente por Osasuna -el técnico que le dirigió el año pasado en el Vitesse quería llevárselo para el Anderlecht- «porque la liga española es de las más grandes» y bien pudiera tener la ocasión de demostrarlo este próximo domingo, caso de ser convocado por el técnico zaldibartarra.

Interpelado sobre si se veía en condiciones de poder jugar frente a los azulgranas, el pivote africano respondió que se encuentra «en forma», si bien matizó que necesitará tiempo para acostumbrarse al tipo de juego del nuevo torneo en el que le va a tocar desenvolverse, con el problema añadido de estar a principios de campaña.

Lo que está claro es que Mendilibar le va a exigir desde el primer día. En ese sentido, al ser preguntado sobre si conocía el nivel de implicación que hay en los entrenamientos rojillos, Annan respondió que «estoy preparado para obedecer al míster en lo que me diga».

parentesco

El nuevo jugador rojillo confirmó que es pariente de Kofi Annan. En concreto, sobrino segundo, dado que su padre y el exsecretario general de la ONU son primos hermanos.

Cejudo dice que el nuevo estilo de juego «nos puede beneficiar»

Álvaro Cejudo fue uno de los hombres de la pretemporada y el mejor en el estreno liguero de Riazor. El futbolista cordobés se encuentra en un momento de forma más dulce que el año pasado.

El nuevo estilo de juego puede ser una de las razones de su mejoría. «Ahora nos asociamos más, tenemos más el balón y se crean más espacios. Los jugadores que han llegado tienen un estilo similar y eso es beneficioso», indicó.

En cuanto a la visita del Barça, Cejudo comentó que «aunque sea la segunda jornada, es un equipo que siempre quiere ganar todos los partidos». N.M.

El Barcelona sigue desplazándose en el día

Al igual que ya lo instaurase Guardiola, Tito Vilanova mantiene la costumbre de que el equipo se desplace en el día, lo que a punto estuvo de costarle un disgusto hace dos campañas en Iruñea. La expedición culé saldrá a las 10.30 y se hospedará en el hotel Muga de Beloso.

Armenteros y Nano siguen de manera individual

Armenteros y Nano no parece que vayan a recuperarse a tiempo para que estén a disposición de Mendilibar de cara a la visita del Barcelona. Ambos siguen trabajando a nivel individual con el readaptador físico, Josu Sesma, por lo que su concurso es más que improbable.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo