GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 Declaraciones

Joaquim: «Parecía más un sprint que una subida»

«Para mí no era la mejor subida pero la pérdida ha sido mínima», explicó Alberto Contador (Saxo Bank).

p029_f01_097x076.jpg

GARA | DONOSTIA

Dicho y hecho. Joaquim Purito Rodríguez dijo en la previa a la jornada de ayer que tenía la etapa de Jaca marcada. Y ganó en una llegada que, a su juicio, era «preciosa» y que se subió a ritmo infernal, «más parecía un sprint que un acercamiento a un puerto», recalcó el catalán.

El líder de la Vuelta aseguró también que «hasta los últimos metros no he podido arrancar, he visto que al final Froome estaba un poco clavado y he atacado, aunque no esperaba que flaqueara Contador».

El corredor del Katusha agregó que parte del mérito de esta victoria es de su compañero Ángel Vicioso. «Me ha explicado esta llegada punto por punto», subrayó al respecto Purito.

Uno de los mayores rivales para la ronda hispana, Alberto Contador (Saxo Bank), aseguró en la línea de meta que para él no se afrontaba «para mí no era la mejor subida pero la pérdida ha sido mínima» (18 segundos).

Es más, el de Pinto agregó que «ha sido un desgaste grande porque el rimo ha sido muy fuerte y, además, he tenido calambres, creo que he tenido una pequeña deshidratación al final por el calor. Ha habido un momento en que, dadas las circunstancias de carrera, me he dicho a mí mismo: `Alberto, hasta donde puedas'».

Por su parte, Alejando Valverde (Movistar), que ayer fue tercero a diez segundos de Joaquim Rodríguez, señaló que «hay mucha igualdad entre los cuatro hombres más fuertes de la carrera», pero aclaró que «siempre he dicho que no sé hasta dónde aguantaré. Vamos a ir día a día. El final de hoy (por ayer) me iba bien, pero a Purito todavía mejor por su explosividad y lo ha aprovechado».

Rigoberto Uran (Sky) recalcó que «no creo que mi compañero Froome dé razones para las dudas, porque está bien y le veo tranquilo. No creo que falle, pero yo de todas las formas estoy preparado por si acaso».

Por último, Igor Antón (Euskaltel) declaró en la línea de meta que pasó un día «bastante malo». «Desde la salida no he ido bien, no tenía buenas sensaciones, pienso que el calor me está afectando bastante. El recorrido también era exigente, sin descansos, carreteras estrechas y mucha tensión», explicó el corredor de Galdakao. «No estoy como me gustaría, pero he conseguido salvar otro día y tanto en Alcañiz como en Andorra tengo que estar mejor», agregó el corredor vizcaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo