GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

«Es muy bonito volver después de no saber si iba a estar»

Carlos Vela se mostró contento por poder jugar de nuevo en Anoeta con la camiseta blanquiazul, pero espera un Celta «complicado» y «con mucha hambre».

p027_f01_148x140.jpg

GARA | DONOSTIA

Con el culebrón Vela-Arsenal-Real resuelto durante el verano y antes de comenzar la temporada oficial, todos los blanquiazules resoplaron tranquilos. Incluso el propio futbolista mexicano, quien ayer reconoció tras la sesión vespertina que «es muy bonito volver después de ese tiempo en el que no sabía si iba a estar o no. Estoy contento, con ganas de empezar y que nos vaya muy bien en el primer partido y el resto de la temporada».

El delantero azteca hizo hincapié en olvidar la derrota del Camp Nou para centrarse en el próximo encuentro ante el Celta y en el resto de la campaña: «Está olvidado, porque la Liga es larga, no podemos quedarnos pensando en un partido. Obviamente, a mí, como a nadie del equipo, nos gusta perder y siempre sabe mal irnos a casa con cinco goles. Pero hay que pasar página, hay que trabajar para que no vuelva a suceder eso y el sábado empezar con buen pie en casa y ojalá podamos sacar los tres puntos».

Bien vendría una victoria mañana en Anoeta (19.00) para encontrar las buenas sensaciones que ofreció el conjunto donostiarra en varios encuentros de pretemporada. Sin embargo, Vela tiene claro que el equipo vigués no vendrá a pasar la tarde.

«Es un equipo que va a ser complicado, porque siempre los equipos que suben a Primera División vienen con mucha hambre, con ganas de demostrar que pueden estar en esta Liga y creo que va a ser un partido difícil», advirtió el mexicano.

El Celta negocia con el Arsenal

El equipo gallego -ayer celebraba su 89 aniversario- y el Arsenal se encuentran negociando por la cesión del delantero internacional coreano Park Chu-Young, que llegaría hasta el próximo 30 de junio de 2013.

El atacante, que acaba de ganar la medalla de bronce con Corea del Sur en los pasados Juegos Olímpicos, no entra en los planes del técnico francés Arsene Wenger, quien descubrió a Park cuando militaba en el Mónaco, club con el que disputó 113 partidos y marcó 27 goles.

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, eludió el miércoles, durante la presentación del internacional danés Krohn-Dehli, confirmar las negociaciones, aunque varios medios de comunicación coreanos vinculaban a su compatriota con el conjunto de Paco Herrera.

Si finalmente se cierra su fichaje, Park Chu-Young se convertiría en la sexta y última incorporación del Celta para la temporada 2012-13, tras la llegada del meta Javi Varas (Sevilla), los defensas Samuel Llorca (Hércules) y Gustavo Cabral (Levante) y los centrocampistas Augusto Fernández (Vélez Sarsfield) y Krohn-Dehli (Brondby).

La Real jugará contra el Athletic la final de la Copa de Euskal Herria al ganar al Añorga 2-1

La Real alcanzó la final de la II Copa de Euskal Herria al imponerse ayer 2-1 en Azpeitia al Añorga, que plantó cara al equipo blanquiazul durante todo el encuentro.

Las txuriurdines se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Eguzkiñe Peña en el minuto 10. Las realistas intentaron hacerse con el control, pero no se vieron grandes ocasiones de gol.

En la segunda parte, el Añorga tuvo varias aproximaciones, pero fue la realista Sandra quien anotó el segundo. Un gol de falta de Alos ponía el 2-1, dándole emoción al tramo final del envite.

La final entre Real y Athletic se disputará el domingo a las 18.00 en Beasain. GARA

selecciones

Liassine Cadamuro (Argelia) y Claudio Bravo (Chile) han sido seleccionados para disputar partidos oficiales durante el parón liguero. Por su parte, Griezmann ha sido preseleccionado con la sub-21 francesa.

entradas

Las entradas para el Celta se pueden adquirir hoy de 17.00 a 19.00 en Anoeta. Los precios oscilan entre los 25 y los 50 euros. Los menores de 14 años podrán adquirirlas a precios reducidos (5, 10 o 15 euros).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo