GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Salcedo: «La afición es uno de los grandes patrimonios de este club»

GARA | GASTEIZ

La plantilla al completo del Alavés acudió ayer a las oficinas del club en Mendizorrotza para hacerse abonados. Después del acto protocolario, los capitanes ofrecieron sus perspectivas sobre la temporada 2012-2013.

Asier Salcedo confía en que este gesto ayude a que la cifra de abonados siga creciendo. «Uno de los grandes patrimonios que tiene este club es la afición y, si así logramos que la gente que esté indecisa se anime y se haga socia del Alavés, será algo importante», señaló.

Junto a Salcedo, Sendoa, Jaume y el guardameta Miguel también compartirán galones en el vestuario albiazul. El gasteiztarra Salcedo reconoció que el equipo ha ido «de menos a más» en esta pretemporada. Sendoa comparte esa opinión y está convencido de que el Alavés «todavía puede crecer mucho más». Todos esperan que el duro trabajo de preparación de frutos en forma de puntos pero de momento, «lo que sí hemos conseguido es hacer un bloque compacto y encajar pocos goles, algo imprescindible en 2ªB», manifestó Jaume Delgado.

Por otro lado, los cuatro jugadores coinciden en el objetivo de la temporada. «Va a ser complicado, pero vamos a por el ascenso a muerte, el equipo está hecho para eso», aseguró Miguel. Aunque también hay cautela, como admitió Sendoa: «Tenemos que ir poco a poco, lo que no podemos hacer es jugar finales en setiembre».

«Un equipo respetado»

En una entrevista a la página web del Alavés, el entrenador Natxo González recalcó que «tenemos que ser el mejor o quedar entre los cuatro mejores. Primero tenemos que ser conscientes de dónde estamos, en 2ªB, aunque nos cueste aceptarlo. Y después buscar un camino que nos lleve al objetivo. El Alavés tiene que controlar los partidos, con personalidad, tanto en casa como fuera. Tiene que ser un equipo respetado pero el respeto hay que ganárselo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo