GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de Bilbo

Irujo-Barriola dejan sin la final a Bengoetxea-Apraiz

El dueto de Aspe superó a los de Asegarce por un contundente 9-22, por lo que serán Titín III y Merino II quienes disputen el último partido de Bilbo.

p032_f01_148x140.jpg

Jon LEUNDA

Martínez de Irujo y Barriola les regalaron a Titín III y Merino II el billete para jugar mañana la final del Torneo de Bilbo. Los navarros no tenían opciones de meterse en la final, pero ganaron por un contundente 9-22 a Bengoetxea VI y Apraiz y por ello los riojanos podrán disputar el último partido.

Al igual que en los últimos días, el choque de ayer no tuvo historia. Irujo y Barriola saltaron a la cancha con la intención de demostrar que son mucho más de lo que hicieron hace dos días y no les dieron ninguna opción a los de Asegarce.

En un abrir y cerrar de ojos, los de Aspe se fueron 2-12 en el marcador, dejando casi sentenciado el choque. Irujo estaba demostrando su calidad, sacando a relucir todo su repertorio, mientras que Bengoetxea VI, pese a intentarlo, era incapaz de hacer frente al huracán que le venía de frente. En la zaga, Abel Barriola realizó un gran choque, dominando por completo a Apraiz, que no tuvo su mejor día. El encuentro no tenía síntomas de cambio y los azules se colocaron 4-16 en el marcador. Parecía que la diferencia iba a ser muy grande, pero los de Asegarce reaccionaron en el último tramo y les valió para maquillar algo el resultado.

«La pena que tenemos es no haber hecho más tantos en el primer partido, de lo contrario seríamos nosotros quienes jugaríamos la final, pero es lo que hay. El verano está siendo duro, con muchos partidos y temperaturas muy altas. Hoy hemos mejorado mucho y estoy muy contento», dijo Martínez de Irujo al final del choque.

El delantero de Ibero fue el mejor del partido, realizando un total de doce tantos y tan solo perdió cuatro. Abel Barriola también realizó un choque muy bueno, aunque no consiguió materializar ningún tanto, pero tampoco perdió un solo tanto. Tras el duelo de ayer, mañana Titín III y Merino II jugarán la final ante Olaizola II y Begino. En la jornada de hoy no habrá partidos del torneo, por lo que las empresas van a aprovechar para disputar el desafío del vino tal y como lo hicieron en Iruñea y también en Gasteiz.

Mendavia

En el festival que se jugó ayer en Mendavia, el estelar era muy atractivo, ya que se enfrentaban los hermanos Olaizola y ayer el mayor, Asier, fue mejor que el pequeño, Aimar.

Olaizola I, acompañado por Beroiz, superó 22-20 a Olaizola II e Iza, tras un buen partido. Los cuatro pelotaris estuvieron bien, aunque la clave pudo estar en la zaga. Asier hoy jugará en Bilbo y mañana lo volverá a hacer en el mismo sitio. Aimar hoy tendrá fiesta y mañana jugará la final de Bilbo.

Llegó la hora de saber quien será el rival de Goikoetxea en la final del Individual

Hoy, a partir de las 20.00, se jugará en el Jostaldi de Hondarribia la última jornada de la liguilla del Individual. En el primer partido se enfrentarán Goikoetxea, que ya ha conseguido su billete para jugar la final, y Hernández, que está sin opciones al haber perdido sus dos primeros partidos.

Egiguren II y López serán los protagonistas del segundo partido, en el que saltarán chispas porque, a pesar de pertenecer a la liguilla, tiene todas las trazas de una semifinal, ya que el vencedor se clasificará a la final.

En el Deportivo de Bilbo se disputará la semifinal del torneo. Foronda y Minvielle se medirán a Hormaetxea y Maia. J.L.

Revancha

Irujo y Barriola ofrecieron una mala imagen en el primer partido, pero ayer demostraron que aquello fue un accidente, ya que los dos realizaron un gran encuentro.

Decidido

El Torneo de Bilbo hoy tomará un respiro para jugar el desafío del vino y mañana se disputará la gran final entre Titín III-Merino II y Olaizola II y Begino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo