Las llamas volvieron a una zona de Sorauren contigua al incendio anterior
GARA | SORAUREN
Bomberos navarros luchaban ayer en la extinción de un incendio que comenzó ayer a las 15.00 en Sorauren (Ezkabarte). Las llamas comenzaron en una zona contigua al incendio que tuvo lugar la semana pasada, pero, en principio, su origen no está vinculado a un rebrote del anterior fuego, según el Gobierno navarro.
Las llamas, que no suponen un riesgo para la población, afectaron a una zona de pinar y se originaron junto a la carretera N-121-A (Iruñea-Behobia). En su extinción trabajaba un dispositivo coordinado por la Agencia Navarra de Emergencia (ANE).
La carretera N-121-A tuvo que ser cortada en las dos direcciones y los conductores fueron dirigidos a la autovía A-15 desde la rotonda de los túneles de Ezkaba, en dirección norte, y desde Ostitz, en dirección sur.
El avance las llamas no supuso un peligro para la población, pero la Policía Foral mantuvo a once agentes en Sorauren para preservar la seguridad de la ciudadanía en todo momento.
El fuego se dio por controlado pasadas las 18.00, mientras que la carretera N-121-A fue reabierta al tráfico de vehículos pasadas las 20.00.