GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Blake sigue acercándose a un Bolt que le aplaude

Logra la segunda mejor marca en 100 metros, esos 9.69 que posee Gay y su maestro dejó atras con 9.58.

p031_f02_148x108.jpg

Miren SÁENZ

A falta de récords mundiales, complicados y carísimos, los sprinters jamaicanos batieron los mejores registros del estadio de Pontaise, que ayer les recibió con el entusiasmo habitual, 26º de temperatura y escaso viento. En definitiva, con buenas condiciones para la velocidad.

Yohan Blake corrió los 100 metros en 9.69 y ya es el tercer hombre que baja de 9.7. La Bestia ya ha llegado a aquel registro fantástico con el que Bolt maravilló en los Juegos Olímpicos de Beijing'2008, también como su compañero de entrenamientos lo ha firmado con 22 años.

Conseguido con viento casi nulo (-0,1), el actual campeón mundial y subcampeón olímpico progresa en el palmarés y en las tablas. El delfín, que acreditaba un mejor registro en 9.75, se sitúa ya segundo en la lista de todos los tiempos.

Igualado con Tyson Gay -que ayer corrió en la calle de al lado, la 5, para terminar en 9.83-, tanto Blake como Gay están a 11 centésimas de la plusmarca que el Relámpago estableció en el Mundial de Berlín'2009 (9.58), aunque el jamaicano sigue teniendo margen de progresión y el americano está de vuelta.

Un rato antes de tomar la salida en los 200, Bolt ejercía de animador de la Bestia. Diez minutos después se quitó el chandal para imponerse en el doble hectómetro con 19.58, viento favorable (+1,4) y sin ninguna oposición ante Churandy Martina, que renovó el tope holandés con (19.85).

Bolt volvía al escenario tras recuperar todo el crédito en los Juegos de Londres. Esto ha permitido conocer algunos de sus propósitos inmediatos, como «terminar la temporada sin ninguna lesión» y los futuros: «Mi entrenador querría verme en los 400 metros, pero yo quiero probar el salto de longitud». Con 26 años recién cumplidos, los hizo el martes, ahora dice que está decidido a participar en los Juegos de Río'2016 después de que en Londres lo pusiera en duda. «Sí, estaré seguro. Será un poco más duro, pero ansío estar allí». Queda mucho.

La reunión suiza fue otra fiesta caribeña solo interrumpida por Carmelita Jeter. La estadounidense superó a la jamaicana Fraser, ambas en 10.86, y desempatadas por photo finish.

FIZ, CANDIDATO

Martín Fiz se ha unido con Fermín Cacho para presentar candidatura a la Federación Española de Atletismo. El alavés iría de vicepresidente y director técnico mientras el soriano aspira a la presidencia. Ampliarán detalles hoy en Iruñea donde mañana hay Campeonatos de España.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo