GARA > Idatzia > Kirolak> Surf

Los mejores surfistas, en Zarautz desde el martes

p031_f03_097x064.jpg

EFE | ZARAUTZ

La localidad guipuzcoana acogerá, por sexto año consecutivo, a los mejores surfistas con motivo del San Miguel Pro Zarautz Presented by Euskaltel, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre.

Esta prueba, avalada por la asociación de surfistas profesionales (ASP) y catalogada desde 2010 con seis estrellas, máxima categoría dentro del circuito clasificatorio mundial WQS, enfrentará a cerca de 150 riders de elite y repartirá 155.000 dólares en premios. El alcalde, José Luis Illarramendi, acompañado por representantes de la organización y patrocinadores, presentaron ayer en una rueda de prensa este campeonato. Entre los surfistas que aspirarán a la txapela estarán los locales Aritz Aranburu y Hodei Collazo, así como los brasileños William Cardoso y Filipe Toledo, este último considerado una joven promesa que concurre ya entre los favoritos.

El primer edil señaló el impacto turístico, mediático y deportivo de la prueba en el pueblo. Los organizadores calculan que en la pasada edición se acercaron una media de más de 20.000 personas al día durante las seis jornadas del evento.

Destacaron además las numerosas actividades paralelas que se llevarán a cabo la próxima semana en Zarautz, entre las que destacan los conciertos a cargo de grupos como Igloo, Belako, Corizonas, El Columpio Asesino y The Pepper Pots.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo