GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Ligas arc

Orio, a punto de hacer historia si logra hoy el pleno en la categoría de plata

A. G.

La Liga ARC-1 está decidida. Orio y Santurtzi lucharán por volver a la Liga San Miguel, pero la última prueba del calendario, la XLII Bandera Ayuntamiento de Santoña, puede resultar histórica. La cuestión es que la «Mirotza» de Orio puede apuntarse el pleno de victorias en la categoría de plata, algo que no ha conseguido nadie todavía.

La lucha más interesante de esta Liga ARC-1 será la que diriman por eludir la última plaza Hondarribia B y Deusto. La «Ama Guadalupekoa» suma 23 puntos, uno más que la «Tomatera», pero el cómputo de los resultados anteriores haría que Deusto quedara por encima en caso de empate. Se juega eludir el descenso directo. La solución se verá a partir de las 19.00.

La ARC-2, en Colindres

Mientras, la Liga ARC-2 tiene su penúltima cita a partir de las 18.00. Las 13 traineras participantes medirán sus fuerzas en la XIX Bandera Ría del Asón, una prueba de cuatro largos que se disputará contra el crono.

Una vez más, Trintxerpe y Orio B se disputarán la supremacía en la categoría de bronce. De las 11 pruebas realizadas hasta la fecha, en ocho de ellas Trintxerpe ha obtenido el mejor tiempo, mientras que en las tres restantes han sido los «aguiluchos» quienes se han alzado con la bandera.

En realidad, este último fin de semana de las Ligas ARC-1 y 2 no es sino el ensayo general de los play offs de ascenso de la semana que viene, en la que se refrendará o no el buen hacer de los botes durante la campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo