Ikus-entzun

Edición especial del «Magical Mistery Tour» de The Beatles

El próximo el 8 de octubre se reestrenará en los cines una copia restaurada de la tercera película de The Beatles, «Magical Mistery Tour». Paralelamente, saldrá a la venta en DVD y Blu-ray de esta obra legendaria que incluía canciones como «The Fool On The Hill».




Kultura

Donostia volverá a recordar la quema de la ciudad el 31 de agosto

El Ayuntamiento de Donostia y diversos colectivos que trabajan para mantener viva la memoria histórica presentaron ayer los actos de conmemoración del 199 aniversario del saqueo y quema de la ciudad.
















Kultura

«La vida me cambió el día que descubrí el sonido de los Byrds»

Desde 1998 Amaral han grabado seis discos de estudio, cada uno de ellos de impacto. Entre lo alternativo y lo popular, el dúo se ha convertido en una de las propuestas mayoritarias más dignas. Hoy en Zarautz presentan «Hacia lo salvaje» (plaza Santa Clara, 21.30).




Kultura

Uraren egunean, konpartsen umorea eta lehia sanoa nagusi

Ohiturari jarraituta, Bilboko Konpartsek ur jolasak antolatu zituzten atzo Bilbon. Mozorrotuta eta umorez gainezka abiatu ziren Uribitartera parte hartu zuten hamahiru konpartsak. Horrela, traineru, piragua eta tirolina probei aurre egin zieten, eta ez zen falta izan lehiakortasun sano apur bat ere.


Kultura

Otro éxito participativo del Hiri Krosa, y ya van diecisiete

Cientos de niños, jóvenes y mayores participaron ayer en el Hiri Krosa que anualmente organizan las comparsas. A pesar del castigo constante del sol y del abrasador calor, el entorno del Arenal estuvo repleto de público, que no paró de ovacionar a todos los participantes de un acto en claro ascenso y que ya se ha convertido en todo un clásico de Aste Nagusia.