GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un joven de Gasteiz sufre quemaduras en una mano debido a la descarga de una farola

GARA | GASTEIZ

Un joven de Gasteiz sufrió quemaduras en una mano tras recibir la descarga eléctrica de una farola. Debido a la intensidad de la descarga, el accidentado permaneció un tiempo sin poder retirar su extremidad del tubo de la farola y tuvo que ser ayudado por personas que se encontraban en la zona para liberarse.

El accidente se produjo en la calle Zapatería poco antes de la medianoche del jueves, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital alavesa. Los bomberos encontraron al joven en aparente estado de ansiedad y acompañado de otros testigos. Estos relataron que el accidentado llevaba un rato con la mano «enganchada» al tubo aislante de la farola y que tuvieron que desacoplar al accidentado, que no podía hacerlo por sí mismo.

La persona accidentada presentaba quemaduras eléctricas en una mano y los bomberos se encargaron de calmarlo, ya que seguía bastante nervioso. Posteriormente, acordonaron la zona con vallas y la empresa Iberdrola confirmó que solucionaría el problema, que, posiblemente se debió a una derivación del cableado de alumbrado público al tubo que lo protege.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo