GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 Declaraciones

Purito sueña con un triunfo «especial» cerca de su casa

Degenkolb asegura que han demostrado merecerse la invitación, mientras Contador hace balance.

p033_f01_098x080.jpg

GARA | DONOSTIA

Joaquim Purito Rodríguez, líder de la Vuelta 2012, señaló ayer en la meta de Alcañiz que la etapa de hoy, con llegada a la Collada de la Gallina (Andorra), es «muy especial» para él y que espera hacerlo bien en ese terreno «al lado» de su casa. El corredor catalán, que ya había dicho que tenía el jueves marcado para intentar hacer «algo importante», y ganó, también aseguró que la de hoy es otra de las jornadas señaladas en su calendario.

«Mañana -por hoy- es el primer puerto realmente duro de esta carrera, es muy serio, vivo cerca y lo conozco muy bien, es una etapa que tengo marcada, pero igual no es mi día y no voy del todo bien, eso nunca se sabe». El líder del Katusha insistió en que esta ronda se está haciendo muy dura por el calor. «La llegada de hoy -por ayer- ha sido muy estresante, el calor ha vuelto a hacer muchísimo daño», aseveró Rodríguez en la meta del circuito Motorland.

John Degenkolb, de momento, monopoliza las victorias al sprint. «Ha sido un sprint muy duro. Se ha visto por televisión cómo ha corrido el equipo para protegerme. Estamos acostumbrados a hacer este trabajo y, tras el fuerte ritmo de Sky para Swift, mis compañeros me han colocado en una posición perfecta para sprintar», narraba tras la etapa para el micrófono oficial de la Vuelta.

El velocista alemán, integrante de un equipo invitado como es el Argos Shimano, reconocía en declaraciones recogidas por biciciclismo.com que «es una gran sensación. Hemos demostrado que merecíamos esta invitación. Damos espectáculo en cada carrera que corremos, creo que podemos seguir ganando no solo en la Vuelta, sino en cualquier carrera».

Alberto Contador hizo un pequeño balance. «Me pongo un bien en la primera semana. La contrarreloj salió bien y en Arrate y Valdezcaray sacamos buena nota. Ayer -por el jueves- en Jaca fue diferente, ya que tuve calambres que me hicieron perder segundos. Era una etapa para Purito y no estuve en mi sitio. Ahora a ver qué pasa, en la Collada de la Gallina pueden probarlo algunos, incluso yo».

El de Pinto tiene confianza en que llegará a tope de forma al final. «El cansancio casca y hemos pasado mucho calor, pero confío en ir a más y aprovechar las etapas realmente duras», dijo. Respecto a su rival número uno, Chris Froome, cree que el segundo clasificado del Tour «es un gran corredor, que sabe lo que quiere y es difícil ganarle».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo