GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El equipo blanquiazul empieza su Liga en Anoeta tras la goleada encajada en Barcelona

El Celta, primera referencia para poder sacar conclusiones

Iñigo Martínez no entró en una convocatoria en la que Diego Ifrán fue la única novedad al sustituir a Javi Ros, lo que invita a pensar que Griezmann jugará como volante. El equipo vigués viajó a Donostia con su última incorporación, el internacional danés Krohn-Dehli.

p026_f01_97x161.jpg

REAL SOCIEDAD-CELTA

Joseba ITURRIA

Anoeta vivirá hoy el comienzo de la verdadera Liga de la Real ante un Celta que representa la primera prueba para poder sacar conclusiones, porque las extraídas tras el partido de Barcelona no tienen mayor valor.

La Real buscará su primera victoria con las mismas ausencias que tuvo en el Camp Nou porque a la anemia que mantiene de baja a Zurutuza se añadió la ausencia en la convocatoria de Iñigo Martínez, que necesitará al menos una semana más para volver a jugar. Elustondo sí pudo entrar y es muy posible que sea titular en el centro del campo con Illarra y Griezmann.

La única novedad en la convocatoria llegó con la entrada de Ifrán en lugar de Javi Ros, lo que invita a pensar que el de Mâcon jugará de volante en detrimento de uno de los dos pivotes defensivos de Barcelona y que Agirretxe será el delantero centro.

Montanier se guardaría en el banquillo a Pardo, Vela e Ifrán como recambios ofensivos para doblegar a un Celta que, como la Real, se apoyó en su cantera para regresar a Primera. Hasta seis canteranos alineó de inicio en su primer partido contra el Málaga, junto a fichajes como Javi Varas, el portero procedente del Sevilla, y los argentinos Cabral y Augusto Fernández.

Se espera que Paco Herrera presente hoy una alineación muy similar porque quedó satisfecho con el primer partido de su equipo y no mereció perder, aunque en Vigo se sitúa al internacional danés Krohn-Dehli en el lugar de Bustos a pesar de que solo lleva dos entrenamientos con su nuevo equipo.

Iago Aspas, 23 goles en Segunda

En el cuadro vigués destaca Iago Aspas, que marcó 23 goles la pasada temporada. Será el mayor peligro para una defensa blanquiazul que deberá demostrar que ante rivales de su Liga es capaz de mostrar una oposición superior a la del Camp Nou.

El Celta es un equipo que intenta jugar a fútbol como la Real y que no regalará la posesión del balón. Los equipos recién ascendidos son peligrosos en los inicios de temporada porque llegan en inercia positiva y será una buena prueba para comprobar si el nivel competitivo de la Real se corresponde a las expectativas que se han creado por la configuración de la plantilla. Ganar el primer partido en casa sería muy importante.

Los abonados realistas deberán presentar esta tarde las nuevas tarjetas que ha enviado en los últimos días el club blanquiazul por correo. En total son unos 25.700, 200 más que al inicio de la pasada campaña.

Montanier: «Es importante empezar bien en Anoeta»

Philippe Montanier se marcó el reto de lograr la primera victoria ante el Celta porque «aunque la temporada sea muy larga, es importante empezar bien en Anoeta y sumar puntos rápidamente porque son los que dan confianza. Espero mucho del partido, es importante para ver la evolución tras ocho semanas de trabajo, para enseñar la calidad de la plantilla y de nuestro juego y para sumar puntos»

Se mostró «sorprendido del nivel del Celta, juega muy bien a fútbol, con buen juego combinativo, pero también puede jugar rápido adelante. No merecieron perder contra el Málaga, es un equipo de buena dinámica tras su ascenso, con mucho entusiasmo. Será un partido difícil y espero que también lo sea para ellos».

No quiso dar mucha importancia a las bajas de Iñigo Martínez y Zurutuza y dejó entrever que Griezmann jugará de volante en detrimento de Rubén Pardo porque «es la primera vez que Rubén hace una pretemporada con los profesionales. Ha sido físicamente dura para él y eso es bueno para el futuro, en el que va a ayudarnos. Tiene talento, pero hay que tener paciencia».

En Barcelona señaló que Vela no estaba aún para jugar de inicio y ayer apuntó que «poco a poco mejora su nivel y su forma física. Está más cerca de su forma». Ve a José Ángel capaz de jugar de salida y, tras las críticas a los defensas, recordó que el Barcelona no permite sacar grandes conclusiones. Le dijeron que estaba poco cubierto el puesto de central y se mostró «tranquilo porque tenemos cuatro centrales de calidad». Joseba ITURRIA

pocos cambios

Montanier trasmitió que piensa realizar pocos cambios con respecto al once que alineó en Barcelona y que será más ofensivo. Se espera la entrada de José Ángel y Agirretxe en lugar de De la Bella y Markel, si puede jugar Elustondo.

UN celta canterano

El Celta presentó en el primer partido de Liga a seis canteranos en su once inicial, con un equipo basado en el bloque que logró el ascenso con los fichajes de Javi Varas y los argentinos Cabral y Augusto Fernández.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo