GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Torneo de Bilbo

Olaizola II y Begino son los favoritos para ganar el título

El dueto de Asegarce, que es el único que ha ganado los dos partidos del torneo, se enfrenta esta tarde a Titín III y Merino II en el frontón Bizkaia.

p034_f02.jpg

Jon LEUNDA

Titín III y Merino II juegan esta tarde ante Olaizola II y Begino la final del Torneo de Bilbo, una competición que se ha hecho muy larga. Los partidos no han sido buenos y las empresas tienen que hacer una reflexión para que no ocurra más lo que ha pasado este año.

El dueto de Asegarce es el gran favorito para llevarse el título. Olaizola II se encuentra en un gran momento de juego. El de Goizueta ha realizado autenticas exhibiciones, demostrando una y otra vez que es el número uno. Es la única pareja que ha ganado los dos partidos del torneo y la cátedra saldrá a favor de ellos, sin ninguna duda.

Titín III y Merino II llegan a la final tras ganar un partido y perder otro. Cuando cayeron en el primer choque ante Bengoetxea y Apraiz, pocos pensaban que se meterían en la gran final, pero lo han hecho.

En la segunda jornada ganaron con mucha autoridad a Martínez de Irujo y Barriola, que eran los grandes favoritos y no les quedó otra que esperar a la última jornada, pese a que ellos ya no jugaban.

En la jornada de cierre de grupos, Irujo y Barriola ganaron con mucha diferencia a Bengoetxea y Apraiz y los riojanos podrán disputar hoy el partido que decide el Torneo de Bilbo.

Pese a ello, los de Aspe no saldrán favoritos y menos teniendo en cuenta que los dos jugaron ayer en Amezketa, algo incomprensible para la mayoría de los aficionados, pero es lo que hay. Olaizola II jugará hoy su tercer partido en cuatro días y luego no se puede pedir a los aficionados que acudan a los frontones. Las empresas tienen que hacer una reflexión, ya que la culpa de que los aficionados no acudan a los frontones no solo es de la crisis actual, hay más factores que tienen que mirar tanto Asegarce como Aspe.

Titín y Merino II

Titín y Merino II ganaron ayer 22-19 a Saralegi y Albisu en el festival de Amezketa. El encuentro fue muy bonito y el delantero de Tricio dejó claro que su mala racha de resultados ya está completamente olvidada.

El encuentro fue muy nivelado, pero hubo un gran susto, cuando una pelota que se le escapó a Albisu se fue directa al ojo de Titín. El riojano se fue al vestuario y tras unos minutos allí, volvió a la cancha para acabar el partido. Afortunadamente todo quedó en un susto y el delantero riojano podrá jugar hoy en Bilbo.

La empresa Aspe se llevó ayer el desafío del vino que se disputó en Bilbo. Los ganadores ganaron los dos primeros partidos, y pese a que cedieron en el tercero, ya estaba todo decidido. En el primero, Retegi Bi superó con claridad a Arretxe II por 22-14. El duelo más igualado fue el segundo de la tarde, donde Idoate y Zubieta superaron por 22-18 a Olaizola I y Apraiz. Idoate fue el mejor y el encargado de decidir el choque y el desafío.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo