GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Osasuna

Osasuna quiere volver a sorprender al Barcelona

Las referencias al triunfo rojillo de la anterior Liga son constantes aunque saben de la dificultad de repetir.

p027_f02.jpg

 

 

EFE | IRUÑEA

OSASUNA-BARCELONA

Osasuna disputa su primer partido de la temporada en casa ante el líder de la Liga, el Barcelona de Tito Vilanova, con el objetivo de sorprender al conjunto azulgrana para no quedarse de vacío en las dos primeras jornadas.

El equipo navarro debutó con derrota en Riazor y buscará la primera victoria al abrigo de sus aficionados en El Sadar, donde fraguó la exitosa pasada temporada e incluso derrotó al Barcelona, pero en un partido marcado por el campo helado.

Los rojillos no ofrecieron malas sensaciones frente al Deportivo, pero evidenciaron problemas de pegada arriba a pesar de jugar con dos delanteros y con bastantes efectivos de carácter ofensivo. El entrenador, José Luis Mendilibar, no ha ofrecido pistas sobre el equipo titular que alineará ante el Barcelona.

El vizcaino ha decidido prescindir del medio centro ghanés Anthony Annan, último fichaje del club, ya que solo ha realizado dos entrenamientos con la plantilla, mientras que son bajas por lesión el centrocampista argentino Armenteros y el defensa gallego Nano.

El Barcelona, por su parte, defenderá por primera vez el liderato que alcanzó la semana pasada al golear a la Real (5-1), y lo pondrá en juego en un campo donde el año pasado sacó gran provecho en la Copa, no así en la Liga, pues el feudo navarro fue uno de los pocos escenarios donde perdió (3-2).

Llega embalado a Iruñea, después de una primera jornada en la que el equipo de Tito Vilanova volvió a exhibirse y tras derrotar al Real Madrid en la ida de la Supercopa (3-2), resultado que se quedó corto ante las oportunidades barcelonistas. En el encuentro en Iruñea se podría ver por primera vez en acción a una de las dos incorporaciones de esta temporada, el camerunés Alex Song, que tras la firma del contrato a principios de semana ya ha entrado en la lista.

El campo de los rojillos fue un escenario propicio para los azulgrana la temporada pasada en la Copa, pero en la Liga el tropiezo fue un castigo inesperado que lastró en la última recta del campeonato las opciones del Barça para revalidar por cuarto año consecutivo la Liga. Esta vez el técnico azulgrana ya ha alertado a los suyos de qué tipo de escenario, rival y entrenador se encontrarán hoy para no repetir una actuación como la del pasado 11 de febrero, uno de los encuentros más flojos y menos intensos del equipo entrenado por entonces por Guardiola.

Han recuperado ya a Puyol y, ante el choque del miércoles contra el Madrid, en la vuelta de la Supercopa, posiblemente haya reparto de minutos en el eje de la defensa, después de que Piqué y Mascherano saltasen de titulares en la ida.

Villa y Cesc se presentan también como opciones para este partido, después de que el primero ya jugase unos minutos -con gol incluido contra la Real- y el segundo estuviese en el banquillo contra el Real Madrid.

 
Mendilibar: «Lo del año pasado es un buen recuerdo, ahora es otro partido»

José Luis Mendilibar afirmó ayer que repetir la victoria de la pasada temporada será muy complicado. «Aquello es un buen recuerdo y nada más. Ahora es otro partido completamente diferente. Somos los mismos clubes, con algunos jugadores diferentes y entrenador diferente y con un gran Barcelona, que en ese sentido no ha cambiado mucho respecto al año pasado», declaró en rueda de prensa.

El entrenador de Osasuna ha visto al Barça de Vilanova «parecido al de Pep. Dominante con la posesión del balón, haciendo muchas ocasiones de gol, no materializando todas, porque es complicado, pero siendo ellos los que llevan la manija del partido. Han jugado los dos en casa y habrá que verles fuera, pero estos no cambian, la idea es la misma». En opinión de Mendilibar el Barça siempre está bien incluso al comienzo de la temporada: «Con que entrenen tres días ya están en forma. Lo demuestran año tras año. Son tan buenos que tampoco necesitan tanto el estar físicamente a tope. Se ha visto que están muy bien, que es un gran equipo».

El técnico de Zaldibar opina del cuadro culé que es el equipo que más rápido roba el balón al contrario: «La superioridad que tiene es porque también roban muy rápido. Es lo grande que tiene este Barça. Ha habido otros Barças, grandes también, pero le ha faltado esa agresividad a la hora de robar. Estos la tienen, llevan ya años y no es normal que sigan con esas intensidad los años que llevan», observó.

Respecto a su equipo cree que «van a tener que correr más y hacer las jugadas más rápidas. Hemos entrenado bien y podemos hacer un buen partido, sabiendo lo que tenemos adelante, claro». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo