Una explosión en una refinería venezolana causa 26 muertos

El Gobierno venezolano informó de que ya son 26 los fallecidos en una explosión producida en la madrugada de ayer en la refinería de Amuay (noroeste del país), una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo. La refinería vivió una jornada trágica después de que una fuga de gas provocara la explosión a la 01.00 de la madrugada.


Una fotografía hecha a un agente revela el plan para detener a Assange

Un fotógrafo de Press Association logró captar una nota manuscrita que portaba uno de los agentes británicos que vigilaba la embajada de Ecuador en Londres en la que se detallan los planes para detener a Julian Assange incluso si intenta salir en un vehículo diplomático.





Irán acoge como un éxito diplomático la cumbre de Países No Alineados

Irán acoge desde hoy la decimosexta Cumbre del Movimiento de Países no Alineados con una alta representación. Se trata de la reunión política más importante desde la revolución de 1979. Egipto, país con el que Irán rompió relaciones ese mismo año, confirma su asistencia.




Miles de alemanes recuerdan los graves ataques racistas de Rostock

Miles de personas participaron ayer en la ciudad germanooriental de Rostock, a orillas del Báltico, en distintos actos para condenar la xenofobia y recordar los más graves disturbios racistas de la posguerra en Alemania, que conmocionaron hace 20 años a todo el país.