GARA > Idatzia > Mundua

Fallece Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la superficie lunar

p018_f02_046x072.jpg

GARA |

El astronauta Neil Armstrong, primer humano que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años. Armstrong se sometió a una cirugía de derivación cardiaca a principios de mes para aliviar una obstrucción de las arterias coronarias, una intervención que se complicó, según informaron fuentes familiares y compañeros a la cadena estadounidense NBC.

Neil Armstrong falleció ayer a las 20.42 de la tarde (hora de Euskal Herria) durante su período de convalecencia tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido el pasado 8 de agosto.

Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna el 20 de julio de 1969. «Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad», dijo antes de poner el pie en el suelo lunar.

Nació el 5 de agosto de 1930 en Ohio. A los 15 años, empezó sus clases de aviación y a los 16 ya contaba con licencia de piloto. En 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA y en 1969 dirigió como comandante la misión lunar de la nave espacial Apolo 11.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo