GARA > Idatzia > Euskal Herria

Piden revisar todas las vías situadas en riberas

Las necropsias a los cuatro cadáveres de los jóvenes fallecidos en Tutera confirman que perecieron ahogados. La capital de Erribera acogió ayer dos de los funerales. La Asociación Automovilistas Europeos pide revisar los sistemas de contención de estas vías próximas a zonas fluviales.
p015_f02.jpg

GARA |

El joven y los tres menores de 22, 13, 12 y 10 años que en la noche del jueves fallecieron tras caer el vehículo en el que viajaban a la acequia Molinar de Tutera murieron ahogados, según han concluido las autopsias practicadas a los cuatro cadáveres y publicó ayer ``Diario de Navarra''.

El Citroën Xantia que conducía el mayor de edad quedó prácticamente sumergido en el agua, tras derrapar durante quince metros, precipitándose después por un terraplén. El vehículo quedó volcado boca abajo. Del agua apenas sobresalían las cuatro ruedas del vehículo, mientras que las puertas quedaron atrancadas por el impacto, lo que dificultó el rescate.

Casualmente, se da la circunstancia de que la acequia había estado sin agua para poder realizar labores de limpieza hasta la misma tarde del fatal accidente. Hacia las 20.00, apenas cuatro horas antes del siniestro, se abrieron las compuertas para reanudar el suministro de riego.

A través de un comunicado, la Asociación Automovilistas Europeos pidió ayer que se mejoren los sistemas de contención de las carreteras próximas a las costas y riberas fluviales para evitar tragedias como las ocurridas este verano en Naveros de Pisuerga (Palencia) y esta última de Tutera.

En cualquier caso, en la zona no se habían producido accidentes y no se trataba de un punto negro, según remarcan las autoridades locales. El siniestro fue fruto de un cúmulo de casualidades realmente letal.

La parroquia de San Jorge de Tutera acogió ayer por la mañana, de forma separada, los funerales por Mikel Navarro, de 22 años, conductor del vehículo, y de Mikel Latorre, uno de los ocupantes, de 12 años.

Mientras tanto, la comunidad musulmana, vecinos y amigos acompañaron a los familiares de los otros fallecidos, los hermanos Yassine e Ibraim Ankour, de 13 y 10 años, y cuyos cuerpos serán repatriados a Marruecos.

A través de un comunicado, la Asociación Automovilistas Europeos pidió ayer que se mejoren los sistemas de contención de las carreteras próximas a las costas y riberas fluviales para evitar tragedias como las ocurridas este verano en Naveros de Pisuerga (Palencia) y Tutera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo