GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 | Declaraciones

Valverde se fija en Purito, que por algo vive cerca

El líder insiste en que conoce perfectamente el terreno, pero el murciano le supera en punta de velocidad.

p031_f01_098x078.jpg

GARA | DONOSTIA

Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de la octava etapa entre Lleida y la Collada de la Gallina (Andorra), no perdió de vista a Joaquim Rodríguez, el hombre que mejor conoce la zona. «El final ha sido muy exigente y estoy muy contento, yo creo que la caída del otro día me ha dado aún más valor, aunque ayer he esperado a ver lo que hacía Purito que conocía mejor que nadie la llegada», aseguró.

El murciano, que entró por delante de Rodríguez y Alberto Contador, aseguró que está en mejor estado de forma de lo que esperaba. «Ni yo mismo esperaba estar así», precisó.

Purito, líder de la Vuelta 2012, señaló que conocía perfectamente el final de la etapa pero Valverde tiene «más punta de velocidad» que él en los últimos metros. El corredor catalán del equipo Katusha, que había marcado el día porque la etapa llegaba al lado de su domicilio, subrayó: «Hemos subido a un ritmo impresionante, Chris Froome y Contador se han dado una paliza, creo que Froome ha podido pagar hoy -por ayer- tanto cambio de ritmo».

«Voy de líder de la Vuelta pero, siendo realistas, creo que me puede faltar un punto para la etapa contrarreloj en Galicia, aunque veremos lo que pasa porque aún queda muchísimo», concluyó el catalán.

Chris Froome (Sky) reconoció tras esa subida durísima, que «la batalla ha sido increíble. En esta Vuelta hay etapas de montaña muy difíciles y hoy -por ayer- ha sido una de ellas, con los mismos rivales de siempre, aunque mi pelea no es contra otros tres corredores sino contra tres semanas de carrera».

«Por el momento, estoy contento con mi respuesta y con el trabajo del equipo pero hacer dos grandes vueltas en un año es una experiencia nueva para mí», precisó. «Yo no sabía cómo me iba a encontrar tras el Tour pero estoy comprobando que tengo una buena condición física, aunque creo que la contrarreloj será una de las claves para mí», señaló el británico.

Alberto Contador aseguró en la línea de meta que pese a no ganar ha recuperado «las buenas sensaciones. Ha sido una etapa muy dura, Purito y Alejandro con la punta de velocidad que tienen me han pasado al final pero, en cualquier caso, yo quería distanciar algo a Froome y lo he conseguido. La semana que viene pienso ir mejor, creo que las etapas de Asturias van a ser decisivas», manifestó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo