GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Ligas ARC

No solo se impone, Orio además arrolla

La «Mirotza» logró el pleno de victorias, con casi medio minuto de renta al segundo. Deusto cae a la ARC-2. Trintxerpe obtiene la bandera de Colindres.

p033_f01_148x176.jpg

Arnaitz GORRITI

Orio despedía su «temporada regular» de la ARC-1 obteniendo el pleno de victorias en la división de plata. Pero los «aguiluchos» no se conformaron con ganar, sino que volvieron a arrollar a sus rivales. Esta vez fue la Donostiarra quien acabaría «primera del resto», a más de 26 segundos de la «Mirotza».

Habrá que ver si los patroneados por Aitor Carrillo refrendan su gran campaña en las regatas de «postemporada», sobre todo en el play off de ascenso del fin de semana que viene. Si así lo hacen, vaticinar su regreso a la Liga ACT no sería descabellado.

Desde luego que ayer, en Santoña, en una regata en formato contrarreloj individual, la «Mirotza» no dio opciones a sus rivales salvo en el primer largo. Para la segunda ciaboga, Orio aventajaba en 14 segundos a su más inmediato perseguidor, la «Sotera» de Santurtzi. En la segunda mitad de la prueba, la renta de los «aguiluchos» no hizo sino aumentar, mientras que la emoción se trasladaba a la pelea por la segunda plaza, en la que se imponía la Donostiarra.

Previamente, la primera tanda vio el último capítulo en pos de escaparse del descenso directo entre Hondarribia B y Deusto. La «Ama Guadalupekoa» quería mantener su punto de ventaja sobre la «Tomatera», y jugársela en el play off de descenso.

Pues bien, los hondarribiarras cumplieron su objetivo. Deusto salió en primer lugar, bogando con todas sus fuerzas, mientras que la «Ama Guadalupekoa» salía inmediatamente después, conociendo de primera mano las referencias de su principal rival. La «Tomatera» se agotó tras la segunda ciaboga, y no pudo evitar acabar en última posición y el descenso directo. Hondarribia B, por su parte, acabaría en una digna novena plaza, refrendando su penúltima posición final.

Trintxerpe suma en Colindres

La XIX Bandera Ría del Asón de Colindres, penúltima de la Liga ARC-2, dejó como resultado la novena victoria de la trainera de Trintxerpe, vencedora de la división de bronce del remo.

Una vez más, el bote de Trintxerpe las tuvo tiesas con Orio B, su principal rival en la ARC-2. Durante los dos primeros largos, la diferencia entre ambas embarcaciones fue de solo dos segundos, mientras que la tercera en discordia, Donostiarra B, se hallaba ya a 13 segundos de la cabeza de la regata. Al final, la trainera de Donostia acabaría tercera, a nada menos que 31 segundos del vencedor.

Orio B no pudo aguantar el envite de Trintxerpe en la segunda mitad de la prueba. El líder de la categoría de bronce salía en último lugar en Colindres, una regata disputada en formato de crono individual, de modo que pudo jugar con las referencias de sus rivales, apretando lo necesario para abrir brecha en el tercer largo, mientras que tras la última ciaboga pudo administrar su ventaja.

La Liga ARC-2 tendrá este mediodía,a partir de las 11.3o, su particular fin de fiesta. Será la Mundakako XIV. Ikurrina, una regata en línea de cuatro calles y cuatro largos.

Orio

Santurtzi

Lekittarra

Elantxobe

Donostiarra

Getaria

Zarautz

Camargo

Ondarroa

Santoña

Hondarribia B

Deusto

sin emoción

La Liga ARC-1 no ha tenido ninguna emoción, debido al insultante dominio de Orio en la categoría de plata. Santurtzi ha sido la única embarcación que en alguna ocasión ha podido poner en solfa la tiranía de la «Mirotza», pero nunca ha llegado a ponerse por delante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo