GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

ATLETISMO

Primeras medallas para los vascos en Larrabide

p028_f03_088x080.jpg

GARA | IRUÑEA

Las primeras medallas para los vascos llegaron ayer en el estadio Larrabide de Iruñea, que este fin de semana acoge la 92ª edición de los Campeonatos de España. Naroa Agirre no pudo colgarse su decimoséptimo oro en salto con pértiga y tuvo que conformarse con la plata.

Hace un mes acusó problemas físicos, pero ni siquiera esa circunstancia consiguió alejarle del podio en un concurso que se saldó con marcas discretas. La pertiguista del Atlético San Sebastián se vio privada del título a causa de tres nulos en 4,16 metros que le otorgaron el oro a Anna Maria Pinero, la única que en los últimos tiempos le ha discutido su supremacía y ganó con 4,11 por mejor concurso. Fue una decepción a medias para una Agirre que se está perdiendo las grandes citas internacionales que antes eran su objetivo del año.

Rebeca Azkona, con 12,79, firmó un nuevo bronce en el concurso de triple. La experimentada saltadora del ISN Navarra At. no falló en el concurso de casa, ni en un certamen del que guarda otras medallas. Su compañero de club Carlos Tobalina, nacido en Barakaldo, se colgó la plata en peso con 18,74 metros, mientras la excubana Nora Bicet, residente en la misma localidad vizcaina, se colgó el oro con un mejor lanzamiento de 56,50 y Arantza Moreno (Bidezabal) la plata con 49,90

No les fue bien a las mejores velocistas vascas. Concha Montaner, luego campeona, ganó la segunda semifinal donde se suponía que Alazne Furundarena iba tener menos problemas. La saltadora de longitud se metió así en medio del previsible duelo guipuzcoano de las velocistas del Atlético San Sebastián que se perdió por el camino porque Maitane Iruretagoiena, segunda en el ranking estatal, se quedó fuera de la final tras concluir tercera en su serie con 12.53.

En la final del hectómetro Furundarena, la única que había bajado de los 12 segundos, no recobró los galones de líder. Por la calle 2, la ordiziarra terminió cuarta y fuera del podio dejando todo el protagonismo a la valenciana Montaner, siete veces campeona de longitud

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo