GARA > Idatzia > Mundua

Los astronautas rinden tributo a Neil Armstrong

GARA |

Los astronautas de EEUU Buzz Aldrin y Michael Collins, compañeros de Neil Armstrong en la misión Apollo 11, rindieron tributo al talento y logros del humano que pisó la Luna por primera vez en 1969, y que murió el sábado a los 82 años.

«Siempre que miro a la Luna, recuerdo el momento, más de cuatro décadas atrás, cuando me di cuenta de que aún cuando nosotros estábamos tan lejos de la Tierra como dos humanos jamás habrían estado, nosotros no estábamos solos», señaló Aldrin a través de un comunicado.

«Virtualmente, el mundo entero vivió aquella memorable jornada con nosotros. Yo sé que millones de personas comparten conmigo el luto por el fallecimiento de un verdadero héroe estadounidense y el mejor piloto que jamás haya conocido» agregó el segundo astronauta en pasear por la Luna tras Armstrong.

«La familia Aldrin ofrece su pésame a Carol y a toda la familia Armstrong tras la muerte de Neil, al que echaremos de menos», dijo en su cuenta en la red social Twitter.

El astronauta Michael Collins, tercer hombre en el viaje que permaneció a bordo de la nave, afirmó que Armstrong «era el mejor y lo voy a echar de menos terriblemente», según una declaración transmitida por Bob Jacobs, portavoz de la agencia espacial estadounidense NASA.

Armstrong falleció el sábado a los 82 años de edad, según anunció su familia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo